PERITACIONES e investigación y RECONSTRUCCIÓN de ACCIDENTES de tráfico

Estimado/a compañero/a:

Es muy importante que visites periódicamente nuestra web para estar al tanto de todas las novedades que vamos publicando.
Nuestro Colegio y Consejo General, te ofrecemos la posibilidad de participar en esta formación que comenzará el lunes día 4 de julio en modalidad online y de la que tenemos abierto el periodo de matrícula.

Es importante destacar que es la edición nº 22 que se realiza desde que comenzó a convocarse en el año 2013, fecha desde la que se han ido actualizando sus contenidos para adaptarse al marco normativo actual y que tiene una valoración muy positiva por parte de los casi 250 alumnos de toda España que ya lo han realizado.
En las anteriores ediciones, a la pregunta de si "¿recomendaría el curso?", la totalidad de los alumnos respondieron que  

PERITACIONES E INVESTIGACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Ley de Enjuiciamiento Civil ha reforzado mucho la labor del perito de cara a procedimientos judiciales. La prueba pericial por tanto es una herramienta muy solicitada actualmente por abogados y el perfil de ingeniero o técnico es el idóneo para afrontar con garantía la labor de la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico. Por ello consideramos que este curso puede ser de mucho interés para las personas que guarden el perfil indicado y quieran adentrarse en un campo que ofrece un gran recorrido profesional.

Objetivo:

Que los alumnos, una vez hayan realizado el curso, estén en disposición de iniciarse en un campo de mayor interés e importancia como es la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
La materia que se impartirá en el curso abarca todos los conocimientos básicos necesarios para que el técnico esté perfectamente capacitado para abordar una labor pericial en dicho ámbito, así como para defender la prueba pericial que elabore en un procedimiento judicial.

Programa: Haz click para ver el programa completo, precios, becas y acceder a la matriculación

Fechas:4 de julio de 2022 - 14 de agosto de 2022

Modalidad: Online (e-learning)

Horario y duración: Carga lectiva de 100 h - 6 semanas, al ser la formación e-learning, como alumno podrás seguir los distintos temas que se proponen en el curso al ritmo que puedas, y en las horas que mejor se adapten a tu horario.


Formador: 

D. Francisco José Galadi Rey, Ingeniero Técnico Industrial, especialidad de Mecánica. Colegiado de Cogiti Cádiz.
Desde la obtención del título de ingeniería técnica industrial se dedicó profesionalmente al mundo pericial, y más en concreto a la peritación y ajuste de daños de automóviles, así como a la investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico.
Como profesor o monitor de cursos dispone de una dilatada experiencia. Ha sido profesor en los cursos de los años 1999 y 2000 en la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, correspondiente a la titulación de Experto Universitario en tasación de daños. Imparte clases de Reconstrucción de Accidentes de tráfico en mayo de 1999 en curso organizado por la Escuela Universitaria Politécnica  de Sevilla para peritos judiciales. Monitor en junio de 1999 en el curso de Formación de Peritos Tasadores organizado por la Confederación de Empresarios de Andalucía, en concreto en la parte correspondiente a la peritación del automóvil. Dicho curso se desarrolló en Huelva y tuvo un total de 45 horas impartidas. Ha impartido cursos de reconstrucción de accidentes a la Policía Local de Sevilla. También  fue monitor del curso Peritaciones e investigación y reconstrucción de accidentes de tráfico para la plataforma online del COGITI en 21 convocatorias.   

Inscripciones:

La inscripción puedes realizarla directamente en el siguiente enlace, una vez formalizada la matrícula, te llegarán las instrucciones para acceder a su contenido:

Dirigido a: 

Colegiados y Precolegiados (estudiantes de cualquier curso de Grado en alguna Ingeniería que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz.

También abierto a cualquier otra persona interesada.

Coste: Haz click aquí y elige el perfil con el que te inscribes para conocer tu precio de matrícula.

Es importante que sepas que cuentas con la posibilidad de obtener beca si cumples con alguna de estas condiciones:

  • A los colegiados y precolegiados desempleados para que puedan tener acceso a la formación necesaria en aras de conseguir un empleo.
  • A los colegiados ejercientes libres o autónomos con menor actividad, para que puedan continuar con su reciclaje formativo y ampliar y mejorar su actividad profesional.
  • A los colegiados empleados por cuenta ajena con menores ingresos, para que a través de la formación puedan optar a una mejora de sus condiciones laborales actuales.
  • A los colegiados que se hayan visto afectados por un ERE o ERTE.
  • A autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad.

Si eres alumno de cualquier curso de Grado en alguna ingeniería y estás interesado en asistir tanto a esta como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o 956257275 y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De Lunes a Jueves
de 8:00 a 18:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

© 2022 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es