PLAN MOVALT VEHÍCULOS

El Programa tiene una dotación presupuestaria de 20.000.000 euros, para aplicar a las solicitudes de ayuda para la adquisición de vehículos de energías alternativas.
Para más información:
Resolución de 14 de noviembre de 2017, del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, por la que se publica la de 7 de noviembre de 2017, del Consejo de Administración, por la que se establecen las bases reguladoras de convocatoria de ayudas para la adquisición de vehículos de energías alternativas (Plan Movalt vehículos).
Departamento:
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital
Publicación:
BOE nº 277 de 15/11/2017, p. 109881 a 109902 (22 páginas)
Ver documento:
BOE-A-2017-13158
IDAE: http://www.idae.es/ayudas-y-financiacion/para-movilidad-y-vehiculos/plan-movalt-vehiculos
Concesión directa de subvenciones en el marco de la convocatoria del PLAN MOVALT Vehículos.
Objeto de las ayudas: Las ayudas de la presente convocatoria se dirigen por tanto, a incentivar la adquisición de vehículos eléctricos, de gas licuado del petróleo (GLP/Autogás), de gas natural comprimido (GNC) y licuado (GNL), vehículos que se propulsen con pila de combustible y motocicletas eléctricas. 

Régimen de las ayudas: La adquisición de vehículos propulsados por Gas Natural (GNC, GNL), eléctricos (BEV, REEV, PHEV) de cualquier categoría, cuadriciclos eléctricos, motocicletas eléctricas y vehículos de pila de combustible, estas ayudas estarán sometidas a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado, y en las demás disposiciones que resulten de aplicación.

En el caso particular de adquisición de vehículos propulsados por Gases Licuados del Petróleo (GLP) de cualquier categoría, estará sometida a los requisitos y límites establecidos en el Reglamento (UE) n.º 1407/2013 de la Comisión, de 18 de diciembre de 2013, relativo a la aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado de funcionamiento de la Unión Europea a las ayudas de minimis (DO L 352, de 24 de diciembre de 2013), así como por cualquier otra disposición que pudiera resultar aplicable y ser aprobada durante la vigencia del presente programa, respetándose las reglas de acumulación que impiden que se sobrepasen los límites de ayuda establecidos en dicho Reglamento. 

Las ayudas de esta convocatoria podrán ser cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. 

 

CONCEPTO  REQUISITOS MOVALT VEHÍCULOS
Presupuesto Dotación presupuestaria de 20.00.000 euros
Incompatibilidades Incompatibles, para un mismo vehículo, con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso otorgados por la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas o Entidades Locales para la misma finalidad.
Las ayudas serán compatibles, por el contrario, para un mismo vehículo, con otras ayudas o subvenciones establecidas a través de programas de la Unión Europea.
Beneficiarios Personas físicas y autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, salvo las excepciones dispuestas en la Base tercera de las bases reguladoras del programa.
Actuaciones elegibles Las operaciones  serán elegibles si la adquisición del vehículo (matriculación, factura y pago)  se  realiza con posterioridad a la fecha  de presentación de la solicitud de ayuda .
Nº estimado de vehículos adquiridos En torno a 5.600 vehículos de las distintas energías alternativas y categorías
Adhesión de concesionarios Concesionarios/puntos de venta ya adheridos previamente al plan MOVEA 2017: adhesión automática al MOVALT Vehículos
No adheridos al plan MOVEA 2017: el punto de venta deberá adherirse según el procedimiento establecido en las Base decimotercera de bases reguladoras.
Gestión de solicitudes. A través de sistema electrónico de gestión disponible en www.idae.es. La fecha en que se habilite se comunicará debidamente a los puntos de venta adheridos. .

 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es