El Ayuntamiento de Barcelona da la razón a los ingenieros graduados en el conflicto con los ingenieros de segundo ciclo

Para vuestro conocimiento y por la importancia del asunto, os comunicamos una magnífica noticia relacionada con las justas reivindicaciones  que venimos realizando  en defensa de los derechos de los ingenieros graduados y los ingenieros técnicos para acceder a plazas de concurso público y ofertas laborales convocadas por la Administración.

En esta ocasión, es el Ayuntamiento de Barcelona el que ha dado la razón al Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE) y a la Mesa de Ingeniería Técnica y de Graduados en Ingeniería de Cataluña (METGEC), y permitirá finalmente que los graduados en ingeniería puedan acceder a plazas de concurso público del Grupo A1 en igualdad de derechos que los ingenieros de segundo ciclo.

El Ayuntamiento ha desestimado las alegaciones presentadas por cuatro colegios profesionales de ingenieros de segundo ciclo, y evita así una discriminación a todo un colectivo que desde hace años reivindica sus derechos amparados en la Ley del Estado del Estatuto Básico del Empleado Público.

Esta buena noticia tiene su origen en la reunión del presidente del INGITE, junto con el decano del Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos industriales de Barcelona y presidente de METGEC, Miquel Darnés, y el asesor jurídico Juan Gracia, con el gerente de Personal y Desarrollo Organizativo de la Ayuntamiento de Barcelona, ​​Javier Pascual, para abordar la polémica sobre la convocatoria de plazas de técnico superior en ingeniería del Ayuntamiento de Barcelona; ​​un concurso de oposición publicado el pasado 10 de marzo que inicialmente estaba abierto a todos los graduados en ingeniería, y que fue suspendido provisionalmente a causa de las alegaciones presentadas por cuatro colegios profesionales de ingenieros de segundo ciclo, como podéis leer en la noticia publicada en su día:

Asimismo, adjuntamos nota de prensa lanzada al respecto por el INGITE, esta misma mañana.

También la noticia en la página web del COGITI:

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas