Acústica industrial, Lean, Alta Tensión, PLCs, ICT, Curso Profesional

Boletín de Cursos de COGITI Formación

- Semana 29/2024

Este boletín proporciona la información de los cursos de la Plataforma de COGITI que tienen abierta su matrícula esta semana, además de la programación para las siguientes.

BONOS de la Plataforma de formación eLearning para AUTÓNOMOS - EJERCIENTES LIBRES (RETA - MUPITI)

Con la finalidad de ayudar a nuestros compañeros autónomos (RETA - MUPITI) - ejercientes libres ante la situación actual, además de las Becas, se ha acordado lanzar un bono especial de formación para autónomos, exclusivo para colegiados ejercientes libres (autónomos dados de alta en RETA / MUPITI), con una duración de 12 meses desde la compra, por el que obtendrán 200 horas de formación por 300 € o 300 horas por 400 €. Para la adquisición de estos bonos es imprescindible disponer de la Acreditación Profesional DPC Ingenieros.

Podéis encontrar la información actualizada sobre requisitos, condiciones de uso y procedimiento de este programa de Bonos, en el Portal de COGITI Formación

BECAS:

Tenemos establecido descuento para colegiados y un programa de becas para compañeros en situación de desempleo, con bajos ingresos, afectados por ERE o ERTE, autónomos que hayan solicitado y recibido la prestación por cese de actividad.

Cuantía de la beca:

La cuantía de la beca consiste en la aplicación de un descuento adicional del 25% sobre el 50% que ya es descontado a los Colegiados y Precolegiados de Colegios adheridos a la Plataforma como nuestro Colegio, totalizando un 75% de descuento sobre el precio base del curso.

Más información aquí.

Podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de COGITI Formación, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes, o bien pueden ponerse en contacto enviando un mail a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a nuestro Colegio a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tenemos la opción de formalizar un convenio con cualquier empresa por medio del cual sus trabajadores también podrán beneficiarse de precios especiales en los cursos ofertados, si estás interesado tendrías que formalizarlo contactando directamente con nuestro Colegio en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Te recordamos igualmente que los cursos que oferta la plataforma de formación e-learning de COGITI pueden ser bonificados con cargo a los créditos que todas las empresas disponen para formación y que gestiona la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (antigua Fundación Tripartita).

Podéis resolver las dudas que puedan surgir, referentes a la matriculación, contenido y/o desarrollo de los cursos en la propia plataforma de Formación Virtual https://www.ingenierosformacion.com, en el teléfono 985 73 28 91, de lunes a viernes.

Cursos que darán comienzo el próximo lunes 15 de julio de 2024 (Matrícula hasta el miércoles 17 de julio de 2024)

Acústica industrial

El control de ruido es un campo de la ingeniería que está tomando un mayor interés por parte de la Administraciones Públicas. La normativa de aislamiento acústico ha sufrido notables modificaciones en los últimos años debido al confort acústico demandado por la ciudadanía.

Las 5S, Herramienta de Lean Manufacturing

Cada vez existe más competencia y más variedades de productos en el mercado por lo que se requiere que los tiempos de fabricación sean cada vez más cortos permitiendo mayor variedad de referencias de fabricación y mejoras de producción. Utilizar las 5S contribuye a esa reducción de tiempos.

Info

Diseño e inspección de líneas eléctricas de Alta Tensión según el Reglamento R.D. 223/2008

Muestra cómo se diseñan y se inspeccionan las líneas eléctricas de alta tensión según el reglamento RD 223/2008 para proporcionar a los alumnos el conocimiento necesario para que puedan desarrollar un proyecto, realizar una dirección de obra y realizar una inspección inicial y periódica.

Info

PLCs, programacion lineal y estructurada (Step7 Siemens)

Actualización de conocimientos sobre tecnología y programación lineal y estructurada, con Step7 de Siemens.

Info

Realización de proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT)

Como consecuencia de varias sentencias del Tribunal Supremo, los Ingenieros Técnicos Industriales en Electricidad y Electrónica Industrial están habilitados para realizar proyectos de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT).

Info

Diseño de la infraestructura de recarga del Vehículo Eléctrico según la ITC 52 del REBT

Este curso da a conocer los requisitos de diseño y exigencias de seguridad para las instalaciones de recarga del vehículo eléctrico, según la nueva normativa ITC­52 del REBT

Diseño y cálculo de estructuras metálicas con Portal Frame Generator y CYPE 3D

Objetivo: Dominar los programas Portal Frame Generator y CYPE 3D (de CYPE Ingenieros) para diseñar y calcular con él la estructura metálica de nave industrial con entreplanta. (Incluído software temporal de Cype sin coste adicional)

Curso Profesional

Aprender capacidades y conocimientos específicos en materia profesional, es para los Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales tan importante como los conocimientos técnicos para desenvolverse en el mercado.

Info

Cursos que abren matrícula esta semana
(comienzo el 5 de Agosto de 2024)

Ficha