El Ayuntamiento de San Fernando ha aprobado inicialmente, en sesión plenaria celebrada el 26 de septiembre de 2025, el Proyecto de Ordenanza Municipal para la creación y gestión de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE). Esta iniciativa, clave para la planificación urbana sostenible, se encuentra actualmente en fase de información pública durante 30 días hábiles, contados desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz.
Durante este periodo, se podrán presentar reclamaciones y sugerencias sobre el texto propuesto, que está disponible para consulta en la web municipal (www.sanfernando.es, sección Desarrollo Urbano Sostenible > Planificación y Gestión Urbana > Planeamiento > Otros instrumentos de Planeamiento > Exptes en tramitación). Las alegaciones deberán presentarse a través del registro electrónico de la sede electrónica municipal o presencialmente con cita previa en la sede del Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística (C/ José López Rodríguez n.º 2, San Fernando), en horario de 09:00 a 13:30 h. También se admiten otras formas conforme al artículo 16.4 de la Ley 39/2015.
La ordenanza se publica conforme al artículo 13.1.c) de la Ley 1/2014, de Transparencia Pública de Andalucía. En caso de no recibirse alegaciones, el acuerdo se considerará definitivamente adoptado conforme al artículo 49.c) de la Ley 7/1985, Reguladora de las Bases del Régimen Local.
📞 Más información: 956.940.947 (ext. 32919)


