En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) nº 243, de 18 de diciembre de 2025 se ha publicado la Resolución de 12 de diciembre de 2025, de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, por la que se acuerda la apertura del trámite de información pública del proyecto de decreto por el que se establece la obligatoriedad de tramitación electrónica de procedimientos en el ámbito de las relaciones laborales y de la prevención de riesgos laborales.
La resolución, adoptada el 26 de septiembre de 2025, inicia el periodo en el que la ciudadanía y los interesados pueden examinar el texto del proyecto antes de su aprobación definitiva, con el objetivo de promover la modernización administrativa mediante la digitalización de los procedimientos relacionados con las relaciones laborales y la prevención de riesgos laborales.
Se establece un plazo de quince días hábiles desde la publicación en el BOJA para que se presenten alegaciones y observaciones. El texto estará accesible en formato electrónico a través del portal oficial de la Junta de Andalucía, así como en formato papel en la sede de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral en Sevilla.
Las alegaciones podrán dirigirse tanto de forma electrónica como en soporte físico en la oficina de asistencia en materia de registros de la Consejería competente, acompañadas de la documentación correspondiente. Esta iniciativa representa un paso avanzado hacia la digitalización de la administración, con la finalidad de mejorar la eficiencia, transparencia y accesibilidad en la gestión de procedimientos laborales y de prevención de riesgos.



