CURSO CP006/2017 MEREDICTE MÉTODO EVALUACIÓN RIESGO EN CASO DE INCENDIO EN EL MARCO DEL CTE

El próximo día 19 de Junio (lunes) en Cádiz, se celebrará este interesante curso:

CURSO CP006/2017 MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL RIESGO EN CASO DE INCENDIO EN EL MARCO DEL CTE (MEREDICTE)

Desde Diciembre de 2014, el Método Meredicte© está reconocido por el Ministerio de Fomento e incluido en el Registro de Documentos del Código Técnico de la Edificación (CTE).

Es un método que evalúa una serie de parámetros del establecimiento o del edificio, que no se contemplan en el Documento Básico de Seguridad contra Incendios (DBSI) del CTE, como por ejemplo pudieran ser, la altura libre bajo techo, la disposición de las salidas, la cercanía de un parque de bomberos, la implantación de un plan de autoprotección, etc., los cuales pueden compensar el incumplimiento, en ese establecimiento o edificio, de algunas de las exigencias
del DBSI.

Se trata de aceptar proyectos basados en diseños prestacionales en vez de prescriptivos, y comprobar con la aplicación del método que, al menos, se igualan o se superan los niveles de seguridad que se establecen reglamentariamente en el CTE. Antes de este método, ni los técnicos proyectistas ni los de control disponían de ninguna herramienta para realizar esa comprobación, y eso conllevaba que, en los trámites de las licencias urbanísticas, los proyectos prestacionales sufrían grandes dificultades y demoras para su aprobación e incluso algunas veces resultaban inviables.

Aparte de dar a conocer el método, en el curso, realizaremos algunos ejemplos de establecimientos que incumpliendo lo establecido en el DBSI del CTE, por ejemplo, por tener recorridos de evacuación superiores hasta alcanzar una salida, o por no poder disponer de más de una salida o escalera, o por no poder proteger la escalera, etc., se podrían considerar favorables, teniendo en cuenta y valorando otros aspectos con la aplicación del método, alcanzando, de esa manera, un nivel de seguridad equivalente al que tendría ese mismo establecimiento cumpliendo el 100% de las exigencias del DBSI.

El curso se realizará en el aula de informática, los 16 primeros inscritos tendrán la opción si así lo desean de utilizar los equipos de sobremesa allí instalados para la realización de los ejemplos prácticos, los restantes hasta 25 podréis optar por traeros vuestro portátil conectaréis a internet mediante wifi o según la ubicación por cable (traer latiguillo).

La práctica se realizará sobre la herramienta online theSafeZone. Además se proporcionará a los alumnos un acceso gratuito a la plataforma durante un tiempo limitado después del curso. Es la primera formación que se imparte de este método una vez puesta en marcha la herramienta informática.

Esta formación será impartida por: Knowin Partners, S.L. es la compañía que ostenta los derechos exclusivos de explotación y de propiedad intelectual de MEREDICTE©, estando prohibida sin autorización previa la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y/o cualquier otra forma de disfrute o aprovechamiento, descubiertas o por descubrir.

Programa:

1. Aplicaciones

2. Objetivos y limitaciones del método

3. El Meredicte aplicado a los proyectos

4. Principios básicos de cálculo – enfoques prestacionales
Frente a enfoques prescriptivos

5. Parámetros del nivel de riesgo global
a. Peligros potenciales
b. Protección global

6. Caso práctico: plataforma theSafeZone

7. Valoración de resultados

8. Condiciones de uso de la plataforma

 

Fecha: Cádiz: Lunes 19 de junio

Lugar: Cádiz: Aula de Informática, Sede Colegial. Plaza de Asdrúbal, 16 (Cádiz)

Horario: de 16:00 a 21:00 horas

Ponentes: D. Germán Pérez Zavala, Ingeniero Técnico Industrial, Oficial Técnico del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, miembro de la Comisión Técnica del Documento Básico de Seguridad contra Incendios del Código Técnico de la Edificación en el Ministerio de Fomento y persona habilitada para la realización de esta formación.

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz, No Colegiados en Copiti Cádiz.

Plazas: El nº mínimo y máximo de asistentes tendrá que ser de 25 personas.

Coste: 50 €

Diploma:

Se obtendrá diploma de asistencia emitido por nuestro Colegio Oficial, previa solicitud una vez concluido el curso.

Inscripciones:

La inscripción al mismo puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y adjuntando el resguardo del ingreso del coste del curso en la cuenta bancaria del Colegio en el Banco Sabadell Atlántico nº ES59 0081 0340 55 0001428951 o a través del FORMULARIO de inscripción que hemos habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:

alt

(Importante indicarnos en la inscripción si optas por utilizar nuestros PCs o traerás portátil, esta opción solo se tendrá en cuenta para los 16 primeros inscritos, los restantes solo lo podrán utilizar si quedan PCs libres).

Siendo COLEGIADO O PRECOLEGIADO de nuestro Colegio, si optas por inscribirte a través del formulario y no marcas la opción de domiciliar pago, será necesario que nos envíes también el justificante del ingreso a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., esto será así hasta que se habilite la subida del justificante a través del mismo formulario. Si selecciones la opción de domiciliar pago se te cargará el coste en tu cuenta.

En caso de que seas NO COLEGIADO, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán. No tendrás la opción de domiciliar pago y tendrás que enviar en todos los casos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el justificante del pago, hasta que se habilite la subida del justificante a través del mismo formulario.

Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es