RD 709_2015 Comercialización aparatos a presion

Publicado en BOE Nº 210 del miércoles 2 de septiembre de 2015, el Real Decreto 709/2015, de 24 de julio, por el que se establecen los requisitos esenciales de seguridad para la comercialización de los equipos a presión.

Cabe destacar que su Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación es amplísimo por lo que hay que mirarlo con detenimiento para saber a todo lo que afecta.

Como siempre, debemos mirar igualmente las disposiciones transitorias y derogatorias y en especial la Disposición Quinta de entrada en vigor ya que dice lo siguiente:

               "El artículo 13 de este real decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado» y el resto de artículos a partir del 19 de julio de 2016"

El Artículo 13 es referente a la clasificación de los equipos a presión.

Descargar Normativa.



Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

HORARIO DE VERANO

Del 15 de junio al 15 de septiembre