Día especial el de este pasado lunes 4 de enero en la Gran Fiesta de Reyes Magos celebrada en el Edificio Melkart, en Zona Franca de Cádiz.
Desde el Colegio queremos agradecer a todos los asistentes que hicieron posible una vez más esta jornada de convivencia. La ilusión y el entusiasmo de nuestros colegiados y sus familias por acompañar a SSMM los Reyes de Oriente en su visita se ha repetido una vez más. Más de 1000 personas pudieron disfrutar de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar y de las actividades paralelas programadas en la que los niños de nuestros colegiados fueron los principales protagonistas. Cabe destacar que todo lo recaudado fue destinado a la Asociación de Reyes Magos, Cáritas y Madre Coraje.
Aprovechamos también este post para hacer balance de un 2015 imparable de acciones para el colegio. Al respecto, el Decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero, considera que ha habido una tendencia estable en lo que a la profesión de la Ingeniería se refiere. Este 2015 ha estado marcado por la correspondencia de los títulos prebolonia al marco actual, donde el grado se consolida como el acceso de referencia hacia la ingeniería como pasa en el resto del mundo . “por fin se avanza en las titulaciones y se mira a nivel mundial; nuestros ingenieros serán reconocidos fuera de nuestras fronteras; ahora hay que avanzar hacia la habilitación profesional que ponga en valor la formación contínua y la experiencia profesional, verdaderos baluartes de los ingenieros”.
2015 ha sido el año también de renovación de compromiso con las entidades con las que el Colegio mantiene contacto, tales como Junta de Andalucía, Fundación Tecnológica de Algeciras, etc. “También ha sido un año marcado por cambios políticos para los que reclamamos mayor atención al colectivo, ya que “somos clave para la sociedad” en materias donde tenemos competencia, estamos especializados y podemos aportar conocimiento y experiencia”, como en eficiencia y ahorro energético, diseño de instalaciones, formación especializada técnica, informes de evaluación de edificios, etc.
Asimismo, COGITI Cádiz ha propuesto más de 100 cursos propios para el colectivo, de distinta materia y de mucha calidad y de los más demandados como son de Diseño Industrial, como Autocad, Revit o Catia, así como de otros programas de cálculo, como los de CYPE. También hay demanda de cursos de certificación y ahorro energético o proyectos de instalaciones de todo tipo, aire acondicionado, eléctricas, etc.
Además, este año se han sumado a COGITI casi 90 jóvenes universitarios, tras la visita de una delegación del Colegio a las Escuelas de Ingeniería de la provincia, donde COGITI Cádiz ha informado de los servicios y ventajas de sumarse a una entidad de este tipo: gratuidad en su precolegiación, descuentos en cursos de alto nivel, así como la total integración con el resto de profesionales con años de experiencia.
Seguros COGITI Cádiz ha sido otro servicio creado para los profesionales colegiados durante este 2015. Servicio y precios personalizados, mayor garantía al contar con el apoyo del Colegio y con seguros diseñados por expertos en la materia.
En cuanto al nuevo año, para el Colegio de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, 2016 será un año de esperado crecimiento una vez que somos una de las profesiones más demandadas por la sociedad y por las empresas. El camino es la especialización y ser los mejores en nuestro ámbito, y en nuestro Colegio, trabajaremos por dotar a nuestros profesionales los mejores servicios y la mayor protección.