BIM, NECESIDAD INMINENTE

El BIM es un sistema de trabajo con el que pasamos de dibujar en ordenador nuestros proyectos a modelizar nuestros proyectos, contemplando con este sistema el edificio en su totalidad:

DISEÑO/ CONSTRUCCIÓN / MANTENIMIENTO

BIM no es un único software, sino una suma de los diferentes programas que complementan el modelo.

A nivel europeo, la DIRECTIVA 2014/24/UE sobre contratación pública establece la necesidad de emplear sistemas electrónicos (medios de comunicación y herramientas para modelar los datos del edificio) en procesos de contratación de obras, servicios y suministros a partir de septiembre de 2018.

En esta imagen puedes ver la secuencia que concluye con su obligatoriedad tanto en edificación como en infraestructuras:

Desde el Colegio consideramos fundamental que todos nuestros compañeros tengamos suficientes conocimientos en esta materia y estamos trabajando en un programa formativo acorde a las necesidades que este sistema nos va a plantear a corto plazo en el desarrollo de nuestra profesión. Es por ello que necesitamos conocer el interés real que tienes por recibir esta formación, te agradeceríamos que nos hicieses llegar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicándonos que estás interesado en participar en la misma y si tienes alguna sugerencia o comentario de cómo crees que deberíamos enfocarla.

La aceptación y los comentarios recibidos nos servirán para realizar una correcta planificación formativa.

Hay otros colectivos que ya se están formando y no nos podemos quedar atrás en un tema de tal importancia. 


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es