El curso tenía como objetivo lograr una inmersión lingüística intensiva a lo largo de las 30 horas de formación que se han impartido. Además, se han realizado actividades extras en inglés, con el propósito de dar a conocer el sector y las empresas más innovadoras de la Ingeniería y la Industria irlandesa.
La formación estaba dirigida a un grupo reducido de Ingenieros Técnicos Industriales, con una decena de alumnos, para conseguir que las clases fueran lo más dinámicas posibles, y para ello era necesario tener al menos un nivel de Inglés B1 o B1+.
Las clases de Inglés propiamente dichas se han complementado con diversas ponencias sobre temas de interés para el colectivo de Ingenieros, ofrecidas por expertos, como John McGowan, que ha sido Director de la empresa Intel durante 13 años, y que habló sobre "Crecimiento profesional de ingenieros"; Ruth Mullally, Directora de recursos humanos de MPG H&R Consulting, que centró su charla en el "Asesoramiento para la búsqueda y la mejora activa de empleo"; y Evelyn Casey, responsable de contratación de Engineers Ireland, que habló sobre los servicios ofrecidos por la citada Asociación, y las ventajas de asociarse. Por otra parte, el Presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales y Decano del COITI de Cádiz, Domingo Villero, también ofreció una charla, en este caso, centrada en la Institución de Mediación de Ingenieros (In.Me.In.), creada en el seno del COGITI el pasado año. Todas las charlas se impartieron en inglés.
Al finalizar el curso, los estudiantes reciben un "Course book" del Trinity Center, que incluye folletos y un USB donde se recoge el material del curso completo. Debido al éxito de esta primera edición, está prevista la realización de más cursos en los próximos meses, de cuyas convocatorias informaremos a través de esta página web, y de los Colegios de Ingenieros Técnicos Industriales.
Primera colaboración del acuerdo firmado entre el COGITI y Engineers Ireland
La celebración de este "Curso intensivo de Inglés para Ingenieros" ha sido la primera actividad enmarcada en la colaboración que acaba de comenzar entre el COGITI y la Asociación de Ingenieros de Irlanda (Engineers Ireland), y que se ha materializado en un acuerdo firmado el pasado 8 de julio, en Dublín, aprovechando la realización del curso. El convenio tiene como objetivo primordial el reconocimiento mutuo del Associate/chartered Engineer irlandés y la Acreditación DPC (Desarrollo Profesional Continuo) Ingenieros.
Fuente: COGITI.