Curso COITI Almeria

 

CIRCULAR 06/12.COITI ALMERÍA. Jornadas sobre Ordenanzas de Licencias de Actividades.

Tras la efectiva entrada en vigor de la Directiva 2006/123/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, relativa a los servicios en el mercado interior, conocida por todos como Directiva de Servicios, los Ayuntamientos de nuestra provincia están aprobando sus correspondientes Ordenanzas Municipales, con las que se regulan los procedimientos para la puesta en funcionamiento de las actividades de servicios, y cuyo objeto principal es reducir las trabas injustificadas o desproporcionadas para la efectiva autorización de las mismas, simplificando los procedimientos administrativos.

Una de las principales consecuencias es, entre otras, la supresión con carácter general, del régimen de autorizaciones previas, las tradicionales Licencias de Apertura, sustituyéndolas por Declaraciones Responsables en la mayoría de los casos, con el sometimiento a un régimen de control ex post.

Estos cambios que afectan a nuestra labor técnica en el ámbito de los expedientes municipales con la adaptación a las nuevas ordenanzas municipales, es el motivo por lo que se organiza esta Jornada el martes día 17 de abril a las 18:30h en la que se analizará la nueva situación, tras la entrada en vigor de la Directiva de Servicios y las Ordenanzas Municipales, así como la tramitación y documentación técnica exigida por las administraciones locales, según el caso.

Con objeto de alcanzar una visión global de la situación en la Provincia, se expondrá la Ordenanza reguladora de la apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades económicas, elaborada desde la Diputación, y que ya han hecho propia aproximadamente un 60% de los municipios almerienses con la ponencia de D. Juan Martín García, Arquitecto Director del Área de Asistencia a Municipios de la Excma. Diputaciónde Almería.

Y para explicarnos el contenido de la Ordenanza reguladora de apertura de establecimientos para el ejercicio de actividades en el término municipal de Almería, aprobada recientemente, tendremos ocasión de escuchar a D. Javier GarridoJiménez, Ingeniero de C.C. y P. Jefe del Servicio Técnico de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería.

Finalmente, se abrirá un turno de preguntas y un coloquio-debate entre todos los asistentes.

La asistencia a estos actos requieren de inscripción previa que tendrá que realizarse antes del día 13 de abril según está establecido para este tipo de eventos.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es