COGITI ALMERÍA

INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

El Colegio ha realizado una gran apuesta por esta formación y el Área de Formación en colaboración de una entidad reconocida ha organizado el siguiente curso debido a la reciente entrada en vigor del nuevo RD 513/2017 sobre instalaciones de protección contraincendios que sustituye al anterior reglamento del Real Decreto 1942/1993.

El RD 513/2017 es de aplicación tanto en el ámbito industrial como el de edificación en cuanto a diseño, ejecución y mantenimiento, y para las dotaciones mínimas de instalaciones activas; en el caso industrial el  RD2267/2004 que es el Reglamento de seguridad contraincendios en los establecimientos industriales y en el caso de edificación los DB-SI que son los Documentos Básicos de Seguridad Contraincendios del Código

Técnico de la Edificación; incorporando este nuevo RD las indicaciones a realizar en cuanto inspección en aquellos edificios o locales de aplicación dentro del ámbito de aplicación del DB-SI.

El objetivo del curso es dar a conocer los cambios en el nuevo RD con respecto su predecesor, conocer la integración RD513/2017 dentro del resto de normativa y reglamentos contraincendios, así como, ampliar la formación respecto al reglamento.

Para alcanzar estos objetivos se atenderá el RD 513/2017 desde su introducción, estructura, anexos, la integración con el DB-SI del CTE y con el RD2267/2004. También se verán las novedades reglamentarias de su campo de aplicación, el nuevo plan de mantenimiento de instalaciones, las inspección periódica y el alcance de la inspección.

Se ha previsto según la siguiente programación:

Día:........................................ 14 de junio.

Días de la semana: ................. jueves.

Horario: ................................. 17 a 22 horas.

Duración:................................ 5 horas.

Modalidad:.………………………….. Presencial.

Lugar de celebración:............... Sede del Colegio.

Importe:.................................. 60 € para colegiados/as.

Plazo de inscripción:................. Antes del 25 de mayo.

Plazas ofertadas:...................... Mínimo 15 plazas.

Debido a la limitación de plazas y preparación de documentación, es necesario confirmación de la inscripción lo antes posible en Secretaría del Colegio de Almería.

Además del esfuerzo realizado para llegar a dicho importe, se facilita el pago en dos cuotas de 30€ para las inscripciones realizadas en fecha. Correspondiendo el primer pago en dicha fecha y el siguiente una vez finalizado el curso.

También se puede estudiar la realización del curso a través del sistema de bonificaciones para trabajadores en activo.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es