Curso COPITI Almería

El Área de Formación ha preparado conjuntamente con Gehrlicher Solar España una jornada técnica que abordará el interesante tema de actualidad: 

INSTALACIONES FOTOVOLTAICAS DE PEQUEÑA POTENCIA PARA CONEXIÓN A RED Y AUTOCONSUMO
y que presenta una posibilidad de trabajo real para ingenieros técnicos industriales a través del turno de trabajos del Colegio que se integrará en la Red de Colaboradores que está prevista crear. 

Los últimos acontecimientos acaecidos a nivel legislativo en torno al sector fotovoltaico con la publicación del Real Decreto Ley 1/2012 por el que se procede a la suspensión de los procedimientos de pre- asignación y a la supresión de los incentivos económicos para nuevas instalaciones de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovable, hacen necesaria, una vez más, la reformulación del modelo de negocio y la reorientación de las estrategias de mercado de los agentes participantes en el sector. 

En ese sentido la publicación el pasado 8 de Diciembre de 2011 del Real Decreto 1699/2011 de 18 de Noviembre por el que se regula la conexión a red de instalaciones de producción de energía eléctrica de pequeña potencia, constituye la antesala del establecimiento de la regulación del Autoconsumo en España. 

Gehrlicher Solar España y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Almería, conscientes de este proceso de cambio, tienen como objetivo de esta Jornada Técnica analizar la situación actual y presentar las oportunidades de negocio a las que se dirige el sector, así como los modelos existentes en otros países en el ámbito del Autoconsumo y su experiencia en los mismos. 

A través de la puesta en marcha de su Red de Colaboradores, Gehrlicher Solar España pretende proporcionar un impulso al sector de las Instalaciones Fotovoltaicas y el futuro Autoconsumo, favoreciendo la participación de las empresas de Ingeniería e Instaladores y la creación de puestos de trabajo sostenibles en Almería.

Fecha: Lunes, 10 de diciembre de 2012.
Lugar: Hotel NH CIUDAD ALMERÍA · C/ Jardín de Medina s/n · 04006 · Almería.

Dercargar programa completo


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es