Curso COPITI Almería

Curso sobre el Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas.

Con la aparición del Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueban el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias tenemos la necesidad de tratar la aplicación de la normativa desde un punto de vista práctico.

Los objetivos fundamentales de este curso son el conocimiento de la normativa vigente para la realización y diseño de instalaciones frigoríficas tales como condiciones de diseño de salas de máquinas (extensión, tomas de salida de aire, sistemas de seguridad, etc), colocación de los distintos elementos de la instalación, etc. Así como los tipos de instalaciones y especificaciones técnicas como los tipos de revisiones y mantenimientos sin descartar nuestras obligaciones y las de nuestra empresa para con los usuarios de las instalaciones.
Con la intención de ofrecer a los ciudadanos los mejores técnicos en estas materias se recuerda que el Colegio dispone de TURNO DE TRABAJOS, que estará compuesto por los colegiados con experiencia y formados específicamente en esta materia.

El curso está previsto realizarlo del 6 al 9 de mayo en formación presencial con una duración de 20 horas en horario de Tarde de 16 a 21h, según la programación siguiente:

CONOCIMIENTOS BÁSICOS.- Reglamento de instalaciones frigoríficas, Terminología, Clasificación de los refrigerantes y Clasificación de los sistemas de refrigeración.
DISEÑO DE INSTALACIONES.- Diseño, construcción, materiales y aislamiento empleado en los componentes frigoríficos, Componentes de las instalaciones, Salas de máquinas, diseño e instalación, Cámaras atmósfera artificial y locales refrigerados, Instalaciones eléctricas y Utilización de los refrigerantes.
PUESTA EN SERVICIO Y PRUEBAS.- Ensayos, pruebas y revisiones previas a la puesta en servicio, Puesta en  servicio de las instalaciones frigoríficas, Protección de instalaciones contra sobrepresiones, Mantenimiento, revisiones e inspecciones periódicas de las instalaciones frigoríficas y Manipulación de refrigerantes  y reducción de fugas en las instalaciones frigoríficas.
DOCUMENTACIÓN Y PREVENCIÓN.- Marcado y documentación, Identificación de tuberías y símbolos a utilizar en los esquemas de instalaciones, Medidas de prevención y de protección personal.
Debido a la exigencia de un número mínimo de asistentes, es necesaria la confirmación de inscripción antes del 19 de abril en Secretaría del Colegio enviando un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. a los que se les aplicarán un descuento del 20%.
•      El Curso tiene un importe de 150€/colegiado.
•      Con inscripción antes del 19/04/2013, 120€/colegiado (aplicado dto. del 20%).


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es