Málaga: Instalaciones de contraincendios. RIPCI, detección y alarma

JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD FORMATIVA

Es usual la necesidad de proyectar las instalaciones de contraincendios, y para ello necesitamos conocer el reglamento que determina el diseño y requisitos de las mismas, el RD. 513/2017 reglamento de protección contra incendios. Entre las instalaciones proyectadas, la instalación de detección y alarma es una de las más necesitadas.

PROGRAMA

La actividad tratará de forma breve el explicar los aspectos básicos del RD. 513/2017 reglamento de protección contraincendios, asi como de ver, de la misma forma, los distintos tipos de sistemas de detección. Entre los cuales tenemos los detectores puntuales, la detección por aspiración, la detección por infrarrojos o la detección con barreras de forma óptica. Igualmente se hará referencia al software PipeIQ, no por usarlo en esta actividad, y si por indicaros un poco como funciona, ya que es una herramienta gratuita, y que os ayudará mucho en las instalaciones de detección por aspiración.

Descargar toda la información en la web del Colegio de Málaga.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es