COITI ALMERIA

El Área de Formación ha organizado, en colaboración con Daisalux, la presente jornada técnica sobre Eficiencia en iluminación de emergencia con aplicaciones de la tecnología LED para la proyección específica y uniforme de la luz con la intención de proporcionar unos conocimientos teóricos y sobre todo disponer de una parte eminentemente práctica que permitirá “in situ” conocer los materiales, así como, la herramienta informática para el cálculo.

La iluminación de emergencia requiere por normativa unos niveles mínimos de iluminación y uniformidad. La utilización de tecnología LED permite optimizar la fotometría de las luminarias mediante diferentes sistemas de proyección de la luz,
obteniendo una iluminación uniforme, eficiente y segura.

Asimismo, realizar un mantenimiento eficaz en la instalación permite garantizar un nivel alto de seguridad y reducir los costes de mantenimiento. 

Para conseguirlo nos marcamos los siguientes objetivos: 

Breve repaso sobre normativa. Niveles mínimos de iluminación. Legislación sobre eficiencia energética.
Iluminación eficiente a través de LED. Uso de diferentes tipos de ópticas.
Lentes simétricas y asimétricas, reflectores. Iluminación desde techo o desdepared. Módulo LED intercambiable (ILM LED), Panel de guiado de luz (LGP) y matriz de LED (LMS). Señalización de seguridad, requisitos de luminancias.
Eficiencia en los sistemas de carga de baterías. Nuevas tecnologías en LED electrónica y baterías.
Herramienta informática desarrollada por Daisalux, Daisa v6, para medir con precisión los valores establecidos por la normativa. (Software avalado por la APTB Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos).
Uso y manejo del programa de cálculo en diferentes casos prácticos.
Mantenimiento eficaz en la iluminación de emergencia. Herramientas. UNE-EN-50172. Análisis de la norma. Sistema y software para gestión del mantenimiento. Sistema Daisatest. Tecnología de comunicación a través de BUS y tecnología inalámbrica.

La Jornada estará dirigida por el Asesor Técnico de Iluminación de Daisalux D. David Pérez de Albéniz.

Se ha previsto según la siguiente programación:

Día: .......................................Jueves 29 de mayo a las 18:00h.

Duración:.................................... aprox. 1,5 h. 

Lugar de celebración: .................. Sede del Colegio.  

Importe: ..................................... Asistencia gratuita previa inscripción.

Plazo de inscripción: .................... Antes del 26 de mayo.  

Plazas ofertadas: .......................... Mínimo 10 hasta cubrir aforo.

Durante la Jornada se entregará a los asistentes el nuevo manual de iluminación de emergencia, así como el software de cálculo “DAISA” y diversa documentación técnica.

Debido a la limitación de plazas y preparación de documentación, es necesario confirmación de la inscripción lo antes posible en Secretaría del Colegio. Para las inscripciones una vez pasado el plazo y para las ausencias a la Jornada, el Colegio se
reserva el derecho de emitir un cargo de 15€.  


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es