CURSO GRATUITO Y OFICIAL COMPETENCIAS DIGITALES

La Confederación de Empresarios de Andalucía se encuentra colaborando con CEOE y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en la impartición de un curso online tutorizado, denominado Curso de Digitalización aplicada entorno profesional.

Las principales características  sobre el curso que es interesante conocer son:

  • A la finalización del curso recibirás un Diploma Acreditativo expedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y que te acreditará en la Cualificación Profesional IFC748_2_Digitalización Aplicada Profesional (Real Decreto 46/2022 de 18 de enero).
  • El curso además se corresponde con el Nivel B2 del Marco Europeo de Competencias Digitales (Digcom), en el que se detallan todas las competencias necesarias (conocimientos, habilidades y actitudes) para manejarse en entornos digitales, gracias a un itinerario compuesto por diferentes niveles  en los que progresar avanzar.

Así mismo, las características generales son:

  • Curso online, gratuito, oficial.
  • Financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con fondos de la Unión Europea del Mecanismo de Recuperación o Next Generation, a través de CEOE.
  • No consume créditos de Formación Bonificada, ni supone coste para la empresa ni para el trabajador/a.
  • Tiene como objetivo la adquisición de capacidades y competencias digitales para trabajadores por cuenta ajena y profesionales autónomos, de cualquier sector, incluidos los trabajadores en ERTE, tanto del sector público como del sector privado.

Entre los contenidos se encuentran algunos de especial interés como algunas nociones de Big Data, IoT (Internet of Things), Ciberseguridad o el uso de Plataformas de Videollamada, entre otros. La duración es de 30 horas, que se realizan en 6 semanas. El periodo de inscripción estará abierto durante varios meses pues se irán convocando ediciones periódicas del curso.

Toda esta información y más se encuentra en la página web a través de la cual se debe realizar el proceso de inscripción: https://trabajamosendigitalceoe.es/cea

En esa misma web se irán actualizando las próximas fechas de inicio.

Para cualquier detalle que necesites puedes contactar con nosotros en el teléfono: 954488900 y correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es