Creo que la participación de todos vosotros en este blog que acabamos de poner en marcha es fundamental; queremos tener vuestras opiniones, sugerencias y comentarios que tan importantes son para el dia a dia colegial: recordad que el Colegio somos todos y que por tanto eso es precisamente lo que enriquece y aporta visión a quienes ahora temporalmente tenemos la responsabilidad de dirigir e impulsar en la dirección y sentido correcto el colectivo profesional que durante tantos años nos ha traído hasta el momento presente.
Aprovecho uno de mis viajes en tren como momento que ya tengo directamente asociado a plasmar mi particular tormenta de ideas y trasladárosla de la manera más sencilla y franca posible.
En la comunicación interna y externa del Colegio hemos dado un giro de muchos grados (no os podría asegurar que 180 como siempre se dice), pero ahora queremos haceros partícipes con mucha mayor intensidad de hacia dónde se mueve vuestra casa profesional. Y hablando de profesionales, nos dejamos guiar en este sentido por una gran profesional, con juventud y solvencia, a quien hemos encomendado la difícil y a la vez grata labor de que la sociedad en que vivimos nos conozca muy bien y por tanto nuestra posición social sea muy apreciada. Mucha suerte Rufina, tu labor ya es muy apreciada por nosotros.
Acabamos con la tradicional revista en papel, boletín en otro tiempo y dejamos paso a un newsletter mensual; potenciamos la web y las redes sociales, creando perfiles en las principales (Facebook, twitter, youtube, linkedin) que hagan que la intensa labor sea conocida al instante, el presente blog para que sirva como punto de expresión libre y cercana y como véis aumentamos notoriamente nuestra participación en medios de comunicación, siempre con el fin de llegar y calar profundo en nuestra sociedad; esa ha de ser necesariamente una línea a desarrollar: si las corporaciones profesionales no somos referencia en la sociedad por nuestra labor y por nuestro aporte en beneficio de la comunidad, no tendremos sitio en ella. Es imprescindible aportar y sinceramente creo que estamos en el buen camino.
Quiero animaros intensamente a la participación, a expresar vuestras opiniones y a tener foros de debate en los temas que estiméis; para ello trabajamos muy duro y con un objetivo claro para aportar valor y saber comunicar: ¿te apuntas?