El Gobierno aprueba un RD Ley de Medidas Urgentes para reducir la tarifa eléctrica y favorecer el Autoconsumo

El Gobierno aprueba una reducción en la tarifa eléctrica que supondrá algo más de un 2% de reducción de la factura.

Se ha publicado en el BOE el sábado 11 de julio.

Esta reducción busca paliar la subida que se había ido produdiendo en el recibo de la luz, con un recorte de los peajes del 4% que supondrá un 2,1% de bajada media del recibo, un 2,2% para los consumidores domésticos.

Además de la bajada de la tarifa, se ha tomado también una iniciativa para favorecer el autoconsumo eléctrico, con la exención de algunas cargas administrativas y de gestión para instalaciones de menos de 10 kilovatios.

En fase de borrador, este RDL de Autoconsumo recibió un rechazo frontal por parte de la ciudadanía, con multitud de alegaciones entregadas en el ministerio contra la normativa.

 

Ver BOE 11 de julio


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

De Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas 

Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

© 2025 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es