Informamos a todos los colegiados, que en fecha 22 de marzo del presente año y con motivo de la solicitud de un alta, se detectó por el personal del Colegio, que la persona que solicitaba el alta como colegiado (M.N.P.), presentó un título de Ingeniero Técnico Industrial Especialidad en Electricidad, expedido por la Universidad Pontificia Comillas, del que se sospechaba su autenticidad.
En efecto, tras comprobar que no lo era, se procedió a realizar las gestiones pertinentes y recopilar las pruebas necesarias para formular una denuncia ante el juzgado, fruto de la cual, e interviniendo como acusación este Colegio, se ha dictado finalmente sentencia en fecha 11 de junio de 2021, que considera a D. M.N.P. autor criminalmente responsable de un delito de Falsedad en Documento Oficial, y se le condena a la pena de prisión de 4 meses y multa de 4 meses a razón de 6 euros diarios con la responsabilidad civil subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas.
Se ha evitado así, que el solicitante pasara a pertenecer a este Colegio profesional aportando un título falsificado, lo que redunda en beneficio de todos los que cumplimos con las normas y el buen hacer de nuestra profesión.
Ponemos en valor que los filtros, procedimientos y sobre todo el equipo humano del Colegio, vela por la defensa de la profesión y el intrusismo profesional.