El Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la Rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales es la entidad que regula y controla la actividad profesional del sector en Cádiz.
El papel del ingeniero técnico industrial (actual ingeniero de Grado) lo convierte en uno de los perfiles más demandados en la sociedad. ¿El porqué? Hoy día existen una serie de funciones que debe realizar exclusivamente un profesional colegiado que domina aspectos relacionados con la gestión y eficiencia energética, la redacción y firma de proyectos de carácter industrial que tengan por objeto la construcción, reforma, reparación, conservación, demolición, fabricación, instalación, montaje o explotación de bienes muebles o inmuebles, en sus respectivos casos.
De igual modo, el profesional de la ingeniería técnica industrial promueve la dirección de las actividades objeto de los proyectos y ejerce un papel fundamental en la mediación judicial cuando se trata de casos que conlleva un análisis técnico. Asimismo, ejecutan la realización de mediciones, cálculos, valoraciones, tasaciones, peritaciones, estudios, informes de labores y otros trabajos análogos; el ejercicio de la docencia en sus diversos grados en los casos y términos previstos en la normativa correspondiente y, en particular, la dirección de toda clase de industrias o explotaciones.
https://www.diariodecadiz.es/cadiz/GOGITI-Cadiz-graduados-ingenieria-industrial_0_1636936804.html