El Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales recibió la visita de los alumnos del Colegio Argantonio de Cádiz con el fin de acercarles de manera práctica el funcionamiento de un Colegio Profesional, sus ventajas, así como el perfil de los profesionales que lo componen.
En una jornada, a la que no quiso faltar el Decano del Colegio, Domingo Villero, los alumnos de último curso de Bachillerato pudieron ahondar más sobre el presente y futuro de los nuevos títulos, tras la adaptación del Plan Bolonia, de Graduados en la rama de la ingeniería industrial, la figura de este profesional, las diversas áreas donde puede desempeñar su trabajo o las salidas laborales.
En palabras de Villero, “estamos brindando la oportunidad que no todos tuvimos en nuestra época estudiantil, es decir, la de mostrarles que existen entidades como los colegios profesionales que les amparan y respaldan en el desarrollo de su trabajo. Además, pretendemos motivarles en la difícil elección de elegir su futuro profesional”.
COPITI Cádiz organizó una sesión informativa muy visual que caló directamente en los alumnos quienes mostraron su interés por esta rama. Esta proyección reflejaba el día a día del ingeniero de la rama industrial, los escenarios donde puede ejercer su trabajo o algunos de los cometidos como son la elaboración y ejecución de proyectos en diseño de naves industriales, obra civil, instalaciones industriales, peritación judicial, energías renovables, proyectos en el ámbito de las telecomunicaciones, etc. Además, los Secretarios Técnicos les explicaron la importancia de tener un Seguro de Responsabilidad Civil para el ejercicio libre de la profesión, entre otras tantas cuestiones.
La visita del Colegio Argantonio es la primera de otras previstas dentro de un programa que pretende dar a conocer el respaldo que tienen ciertos profesionales en el ámbito laboral, tras finalizar la Universidad, con la existencia de un Colegio Profesional. Finalmente, los alumnos y alumnas recorrieron las instalaciones del Colegio.