Entrevista al Presidente del COGITI: "El título académico puede no identificarte profesionalmente"

    Estimados compañeros:

    alt

    Para vuestro conocimiento, y por tratarse de un tema de interés, os enviamos enlace a la entrevista que el portal web de las Universidades españolas,  www.universia.es, ha realizado al Presidente del Consejo General, José Antonio Galdón Ruiz, sobre las atribuciones profesionales y hacia dónde tienen que ir los colegios profesionales.

    A lo largo de la entrevista, el Presidente responde a las preguntas y dudas más frecuentes surgidas en torno a esta materia, que vuelve a estar de actualidad con motivo de la advertencia que hemos realizado, una vez más, por los  Grados en Ingeniería que se imparten en algunas Universidades, y que no tienen atribuciones profesionales. La entrevista  ayuda a entender mejor en qué consisten.

    - Enlace a la entrevista publicada en el portal web Universia.es:

    http://noticias.universia.es/educacion/entrevista/2015/07/27/1128837/titulo-academico-puede-identificarte-profesionalmente.html

    (Adjuntamos también pdf con la entrevista).

    Por el interés de los temas tratados, solicitamos a los Colegios la difusión de la entrevista.

    Asimismo, adjuntamos enlace y pdf de la noticia publicada hace unos días en el diario económico “Cinco Días”, bajo el título: “Los cien grados universitarios sin atribuciones profesionales”, donde se recogen declaraciones del Presidente del Consejo General. Enlace a la noticia:

    http://cincodias.com/cincodias/2015/07/17/economia/1437129307_933629.html

    Adjuntos:

    - Entrevista al Presidente del COGITI publicada en www.universia.es (27/07/2015), en PDF.
    - Noticia publicada en “Cinco Días” (20/07/2015), en PDF.
     


    Secretaría Colegio

    Horario Secretaría Atención Público:

    De lunes a viernes de 8:00 a 15:00

    HORARIO DE VERANO

    Del 15 de junio al 15 de septiembre

     

    © 2026 Your Company. All Rights Reserved.