La Oficina de Cambio Climático de la Ciudad de Ceuta, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, ha organizado una Jornada de Transición Energética y Lucha contra el Calentamiento Global en la que ha tomado parte activa el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz y Ceuta.
El auditorio del Museo del Revellín de San Ignacio albergó esta Jornada que fue inaugurada por la directora de Medio Ambiente, Carmen González, el decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero, y el decano del Colegio de Arquitectos de Ceuta, José Daniel Moya.
La iniciativa estuvo centrada en abordar cuestiones como el autoconsumo energético, las infraestructuras de recarga, la rehabilitación energética de edificios o las convocatorias de ayuda para el cambio climático y la transición energética de la Ciudad. Medidas, en definitiva, que contribuye a solucionar, de manera efectiva, los problemas de movilidad y ahorro energético.
En palabras de Villero “hemos venido una nutrida representación de Colegio para que se vea la implicación que tenemos con la ciudad ceutí y venimos a ser parte activa ante estos retos tan importantes como el cambio climático, cuyo tema es responsabilidad de todos. Nuestro Colegio contribuye con su experiencia, con los proyectos de sus colegiados, y con las iniciativas desde el ámbito de las empresas -y a través de los 2.000 compañeros profesionales que conforman el Colegio- en la gestión y distribución del hidrógeno verde y el consumo energético eficiente para que las ciudades avancen en su consolidación como Smart City.
Desde COGITI Cádiz acreditamos a nuestros profesionales porque creemos en el desarrollo profesional continuo con la certificación de proyectos energéticos y de centros de transformación. La sociedad debe tener claro los profesionales que saben y que garantizan esta gestión y el Colegio es fundamental en este engranaje”, concluyó.
La Jornada contó con la participación de la jurídico de la Oficina de Cambio Climático, África Larrazábal; el ingeniero técnico industrial en Electricidad, Carlos López, así como el responsable técnico de la Oficina de Cambio Climático, Juan Miguel Rocher, y el arquitecto representante del Colegio de Ceuta, Jorge Luis de Ana Lobato.