El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz celebra su Fiesta Colegial Institucional con más de 300 asistentes, entregando sus premios ‘Ingenio Gaditano’ y rindiendo homenaje a sus nuevos colegiados y a los que cumplen 25 y 50 años de profesión
COGITI Cádiz otorgó un total de nueve Premios. Entre ellos, el I Premio Ingenio Gaditano a la acería gaditana situada en Los Barrios Acerinox, por ser la mayor empleadora de ingenieros de España y además estar afincada en nuestra provincia.
COGITI Cádiz ha celebrado este sábado en el Hotel Parador Atlántico de la capital gaditana su acto institucional que ha congregado a centenas de ingenieros técnicos industriales y Graduados en Ingeniería de distintos puntos de la provincia. Con el formato que rigen años anteriores, este acto sirvió para alzar la voz y reivindicar el papel fundamental que cumple el colectivo de ingenieros más numeroso en el desarrollo industrial de la provincia.
El acto dio comienzo con la bienvenida del decano, Domingo Villero, a los nuevos colegiados del año y el homenaje a los ingenieros que cumplen sus bodas de oro y plata como colegiados haciéndoseles entrega de las correspondientes insignias de oro y plata y los nuevos juraron o prometieron su profesión. Seguidamente, los asistentes disfrutaron de un aperitivo y un Almuerzo de Gala, alargando la tarde con una orquesta y baile. Villero destacó cómo la ingeniería gaditana es punta de lanza de España y aglutina talento, poniendo como ejemplo las empresas del sector o incluso mencionando el valor en calidad de profesionales que salen de la Universidad de Cádiz. “La ingeniería técnica industrial está en el desarrollo de planes energéticos sostenibles a nivel mundial, está en la ejecución de una movilidad más sostenible, está en el impulso de proyectos que nos permiten tener una vida más segura y garantizada. Una ingeniería sólida la componen sus profesionales, en continua formación y liderazgo y siempre en compañía de su Colegio profesional”.
Villero agradeció a todos los asistentes que acudieron a la Jornada Institucional, a su Junta de Gobierno, “un equipo creativo e imparable” y felicitó a los ingenieros homenajeados a la par que hizo un nuevo llamamiento a los colegiados a participar en la próxima convivencia, en primavera, como una ocasión única para compartir momentos relajados de amistad y compañerismo y, por supuesto, como una señal más de la gran unión de los ingenieros gaditanos.
Premios especiales COGITI Cádiz
COGITI Cádiz también hizo entrega de sus Premios anuales a profesionales y empresas que impulsan con su trabajo la ingeniería gaditana y española. Los galardones recayeron en: José Ángel Hernández Pérez, Premio ‘Constancia en el Visado y Actividad Profesional’; José Antonio Ortega Padilla, Premio ‘Experiencia y Visado Colegial’; José Falla Quintana, Premio ‘Experiencia y Visado Colegial’. Por su parte, Francisco Javier Zarzuela Martín, José Antonio Picos Ávila y María García Polo se alzaron con el Premio ‘Juventud y Visado Colegial’. La empresa AMETEL recibió el Premio ‘Contribución a la Seguridad Industrial a través del Visado Colegial’ y COGITI Cádiz entregó un reconocimiento especial a la Escuela Superior de Ingeniería por el 60 aniversario de inauguración de su Escuela, desde Cádiz a la nueva ESI, situada actualmente en el Campus de Puerto Real.
Por último, el I Premio Ingenio Gaditano se otorgó a la acería gaditana situada en Los Barrios Acerinox, por ser la mayor empleadora de ingenieros de España y sigue ubicando su sede principal en nuestra provincia.