Un nuevo espacio para albergar inteligencia e innovación, talento y esfuerzo. El Centro de Innovación UCA SEA del Llano Amarillo de Algeciras ha quedado inaugurado y refuerza la oferta académica de la Universidad de Cádiz. Será lugar de transferencia de conocimiento para España y para otros entornos marítimos. Un campo abierta al futuro, a la innovación científica y a soluciones a la medida de sectores claves en la economía de la Bahía, un enclave de innovación que afianza la relación Puerto-Ciudad-Universidad.
La Ingeniería Técnica Industrial está de enhorabuena. El centro UCA SEA está concebido para generar ideas y materializar proyectos de los grupos de investigadores de la UCA en ámbitos como instrumentación computacional y electrónica industrial, tecnologías eléctricas sostenibles, ingeniería térmica, nanotecnología o transporte.
El recinto contará con una zona de laboratorios donde se gestarán los proyectos destinados a la transferencia e innovación para las empresas, una zona de oficina para apoyo y asesoramiento empresarial en innovación y una tercera zona de servicios generales.Se trata de un complejo de I+D+i moderno, luminoso y equipado que va a reforzar al campus de Algeciras como pieza esencial en el desarrollo industrial de Cádiz y que va a contribuir de forma decisiva a que a que Algeciras sea ciudad universitaria.
No hay que olvidar que la UCA está entre las 500 primeras universidades del mundo en Ecología o en Ciencias e Ingeniería Ambiental.
Un arsenal científico y humano que se dota hoy de un centro ubicado en un entorno de polos logísticos e industriales y actividades relacionadas con las energías alternativas y el hidrógeno verde, que abren nuevos campos a la investigación.