Johan Van Vroenhoven participa en la Jornada sobre el Presente y Futuro de la Mediación en Cádiz. “Tenemos las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar ese papel”
Este viernes 19 de enero se celebró en Cádiz la Jornada sobre el Presente y Futuro de la Mediación en la provincia gaditana. Un día para reflexionar, con la opinión y la perspectiva de numerosos especialistas representantes de los diferentes agentes que participan en la resolución de conflictos. El acto estuvo organizado por el Punto de Información para la Mediación en Andalucía, perteneciente a la Consejería de Justicia, Administración Local y Función Pública.
El vocal de la junta directiva de COGITI Cádiz, Johan Van Vroenhoven, fue protagonista de una de las mesas redondas, junto a José Ignacio Roca, del ICA Cádiz, y Rocío Belda, del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. Nuestro colegiado estuvo acompañado por el Decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero.
Van Vroenhoven se congratuló de que la mediación al fin se va a poner en funcionamiento, un hecho muy esperado, y destacó el papel de los graduados e ingenieros técnicos industriales como mediadores. “Tenemos las capacidades y habilidades necesarias para desempeñar este papel”, señaló.
La jornada fue inaugurada por el director general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta, Esteban Rondón. El representante de la Junta de Andalucía ha defendido la mediación como una vía alternativa de resolución de conflictos para "ahorrar tiempo y costes" y contribuir a reducir la sobrecarga de los juzgados de manera que puedan enfocarse en asuntos de especial complejidad.
"Corren tiempos difíciles para la Administración de Justicia, que se ve saturada por la sobrecarga de asuntos que le entran", ha admitido Rondón, quien pidió “la colaboración e implicación de todos los profesionales de la Administración de Justicia, los colegios profesionales, las Cámaras de Comercio y los medios de comunicación”.