Jornada de luto este martes en la provincia de Cádiz. Ha fallecido José Antonio Rodríguez Poch, director de Navantia en la Bahía de Cádiz y hombre clave en nuestros Astilleros en su proceso de modernización en las últimas décadas. Desde Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz nos unimos al dolor expresado por tantos compañeros y amigos queremos expresar nuestro más sincero pésame a sus familiares y allegados.
José Antonio Rodríguez Poch, ingeniero técnico industrial e ingeniero en organización industrial, ha fallecido de manera súbita e inesperada a los 56 años de edad. Deja tras de sí un inmenso legado. Hijo y nieto de trabajadores de Bazán, desarrolló la mayor parte de su carrera profesional en el astillero, desde que se incorporó a la Empresa Nacional Bazán en 1991, en el Taller de Electrónica del Departamento de Producción.
Entre 2005 y 2012 ejerció como Jefe de Programa de Sistemas de Combate de la División Técnica del Astillero San Fernando-Puerto Real.
En 2017 se hizo cargo del astillero de San Fernando y, dos años después, fue nombrado director gerente de Programas de Defensa.Desde marzo de 2021 era responsable del Negocio de Construcción Naval en la Bahía de Cádiz y bajo su dirección los astilleros culminaron la construcción de las corbetas Avante 2200 para Arabia Saudí.
En la actualidad lideraba el programa BAM-IS para la Armada Española, así como la construcción de un patrullero para Marruecos y el programa FSS de buques logísticos para Reino Unido, tal y como ha recordado Navantia. Este martes, los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz han detenido su actividad en señal de luto por el fallecimiento.
Descanse en paz.