Engie levantará estas dos infraestructuras en el Campo de Gibraltar
La comarca del Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, se consolida como polo industrial tanto nacional como europeo y a la vanguardia en el desarrollo de las energías renovables. En este ejercicio, clave para frenar la contaminación, resulta fundamental el papel de la ingeniería técnica industrial y son muchos nuestros compañeros que ocupan puestos destacados en estos proyectos.
Engie construirá dos nuevos parques eólicos en España, en la provincia de Cádiz, que sumarán una potencia total instalada de 37,2 megavatios (MW) y se prevé que entren en funcionamiento durante el segundo trimestre de 2025.
En concreto, los parques 'Cerro Cabello' y 'El Patrón' estarán situados en la localidad de Los Barrios y permitirán una producción anual de 122 gigavatios hora (GWh), lo que evitará la emisión de cerca de 8.368 toneladas de CO2 anuales y generará un volumen suficiente para abastecer de energía a unos 34.600 hogares al año.
La energética estimó que el desarrollo de las plantas permitirá la creación de entre 140 y 200 empleos directos y señaló que ambos proyectos incorporan estrictas medidas de protección de la biodiversidad, incluyendo pistas de acceso y cortafuegos, para garantizar un desarrollo sostenible y respetuoso con el entorno.
Ambas plantas se suman al portfolio de energía renovable del grupo francés, que ya cuenta con una capacidad instalada de cerca 1.700 MW de activos renovables en España incluyendo parques eólicos, plantas solares y minihidráulicas.
La consejera delegada de Engie en España, Loreto Ordoñez, destacó que la construcción de estos dos nuevos parques eólicos en Cádiz ejemplifica la "visión, compromiso y dedicación" de la compañía "para transformar la forma de obtener y gestionar la energía, reforzando así la continua apuesta por Andalucía".