Sobre ruedas y a máxima velocidad. El equipo universitario Fórmula Gades, la escudería automovilística de la Universidad de Cádiz, ha presentado su nuevo monoplaza, el demoninado G24, en el Circuito de Jerez de la Frontera.
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales es uno de los principales apoyos de esta escuadra. COGITI Cádiz siempre apuesta por los jóvenes alumnos y alumnas de nuestra tierra. Son el futuro de esta profesión y de esta sociedad, y en sus manos y sobre todo en sus cabezas se asienta la esperanza de construir un mundo mejor. Por ello, se ha involucrado en este proyecto que combina a la perfección todas esas características que definen a nuestro colectivo: talento, ambición, disciplina, conocimiento, ingenio y afán de superación. Entre tantas, otras. Y en su carrocería se distingue el nombre, el logo y nuestro sello, nuestro espíritu.
Teníamos mucha ilusión de ver sobre el asfalto cómo había cristalizado el trabajo de tantos meses, que se suma a la experiencia de varios años. El G24 es una pasada, una auténtica virguería. La mejora principal con respecto al diseño anterior es un paquete aerodinámico completo, que mejora el paso por curva. El chasis se ha reducido en 10 kg su peso. En electrónica, se ha implementado un sistema de telemetría en tiempo real, donde se muestran los datos del coche en una aplicación móvil diseñada por el equipo. En la sección de suspensiones, se ha cambiado a una distribución Push, lo que mejora las habilidades del coche en pista. Por último, en la sección de motor se ha buscado encontrar el mayor rendimiento, cambiando tanto la admisión como el escape y además desmontando distintas piezas como el alternador consiguiendo, así una reducción de peso de alrededor de 7 kilogramos.
Es el quinto monoplaza de Fórmula Gades y competirá en la Formula Student Austria este mes de julio y en Montmeló (Barcelona) en agosto. El objetivo es luchar por subirse a lo más alto del podio. Los jóvenes estudiantes de la UCA, en su mayoría ingenieros, se enfrentarán a las escuderías más importantes del mundo, pues participan universidades de California, Australia, Polonia, Alemania, Suiza y por supuesto españolas.
El sueño se ha hecho realidad. Ahora toca disfrutar.