El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz ha dado un paso más en su modelo comunicativo y de gestión informativa. Un salto cualitativo. Ya ha salido a la luz, se ha presentado oficialmente, ese proyecto en el que lleva meses trabajando. COGITI incluye la Inteligencia Artificial en su labor diaria, siendo una transición muy relevante en la digitalización y modernización de nuestros servicios.
La gestión de consultas y trámites, de documentación y burocracia, el típico 'papeleo', no sólo es una tarea anodina sino a veces enervante por la lentitud que se proyectan desde los métodos convencionales. Por ello, el Colegio Oficial incorpora las nuevas tecnologías para lograr la inmediatez deseada y además ofrecer un servicio 24 horas, los 7 días a la semana.
"Este desarrollo no es solo una muestra de nuestro compromiso con la incorporación de tecnologías avanzadas en el ámbito profesional, sino que también refleja nuestra apuesta por la Inteligencia Artificial, más la dedicación a mejorar continuamente la accesibilidad y eficiencia en la comunicación con nuestros colegiados".
Por supuesto, es un apoyo. Desde el Colegio seguimos estando a vuestra disposición en el telefono de la secretaría (956 257275) y a través de nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Este 'chatbot', siguiendo la fórmula del rompedor ChatGPT, es un asistente virtual capaz de manejar consultas en todo momento, desde preguntas frecuentes hasta procedimientos administrativos complejos. Funciona como un chat, una conversación, en la que se realizan preguntas y se obtienen respuestas, con toda la información de la que dispone. Garantiza una experiencia de usuario fluida y satisfactoria.
"La implementación de esta herramienta no solo eleva nuestra eficiencia operativa, sino que también mejora significativamente la satisfacción de nuestros colegiados, quienes ahora se benefician de una interacción sin esperas y una resolución expedita de sus inquietudes. Mirando hacia el futuro, el Colegio tiene planificado seguir perfeccionando y ampliando las capacidades del chatbot, con la esperanza de incorporar aún más funciones avanzadas y personalizadas". Y es que el chatbot es un organismo vivo, que va creciendo y se va nutriendo de cada experiencia, por lo que irá mejorando merced a su evolución.
¿Cómo acceder? Es bien sencillo. Hay que acudir a nuestra página web, https://ingenierosdecadiz.es, y en la esquina inferior derecha encontrarás una Burbuja para acceder al servicio
"El lanzamiento del chatbot es un reflejo de nuestro empeño en mantenernos a la vanguardia de la innovación, asegurando que el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz continúe siendo un referente de progreso y adaptabilidad tecnológica".