El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz sigue teniendo un marcado protagonismo en la sociedad en general y en la vida académica en particular. Este pasado viernes, el Decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero, estuvo presente en una doble cita en representación del colectivo.
Por la mañana intervino en la Jornada Científico-Técnica de Dirección de Proyectos, celebrada en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. El acto fue inaugurado por el director del centro, Luis Lafuente Molinero, y contó con distintas ponencias especializadas. Villero participó con la conferencia titulada 'El Colegio Profesional y la Dirección de Proyectos', en la que destacó el papel de las corporaciones colegiales en el desarrollo y la gestión de proyectos de ingeniería.
El programa incluyó además la intervención de José Ignacio Muñoz Hernández, catedrático de Proyectos de Ingeniería de la Universidad de Castilla-La Mancha, y de Rafael Lorente Ratón, responsable técnico de Baublock España, así como una visita técnica a las instalaciones de esta empresa en el polígono industrial Las Salinas.
Ya por la tarde, Villero se trasladó a la Escuela de Ingeniería de Algeciras para asistir al acto de graduación de los estudiantes que culminaron sus estudios el pasado curso académico 2024-25. En este evento estuvo acompañado por miembros de la junta de gobierno del COGITI Cádiz: Mariá Ágeles López Zarrías y Domingo Orrillo del Manzano.
Con esta doble participación, el decano del COGITI Cádiz quiso mostrar el respaldo de la institución tanto a las actividades de carácter científico y técnico como a la formación de los nuevos ingenieros que se incorporan al mercado laboral.