Antes de que esta noche mágica de lunes se sumerjan en los hogares de todo el planeta, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitaron la sede de COGITI Cádiz, que por unas se transformó en el Palacio Real para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.
La magia volvió a instalarse un año más en el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de la provincia. En la céntrica plaza Asdrúbal de la capital gaditana se disfrutaba de una jornada cargada de ilusión dedicada a los más pequeños del colectivo.
Acompañados de sus pajes, recibieron en persona las cartas de niños y niñas, que depositaron en ellas sus deseos para la noche más esperada del año. Además, los monarcas repartieron los primeros regalos, adelantándose a la víspera del 5 de enero gracias —como marca la tradición— a la guía de la Estrella de Oriente.
La actividad, que el Colegio incluye en su agenda socio-cultural desde hace más de una década, volvió a reunir a familias completas en un ambiente festivo donde no faltaron la música, la animación y la convivencia intergeneracional.
COGITI Cádiz destaca el carácter entrañable de esta cita, ya consolidada como uno de los eventos más esperados del calendario navideño, así como su dimensión solidaria. Una maravillosa experiencia que se coronaba con un encuentro final con los Reyes, que, como cada año, tendrán preparados todos sus regalos para que no falte de nada.


