"La UCA está adquiriendo un nivel del que podemos estar orgullosos"
El ministro se muestra "realmente impresionado" por el trabajo realizado en los últimos años en la Universidad de Cádiz.
La Universidad de Cádiz presumió ante su ministro de algunas de sus joyas de la corona en investigación. En una visita “que hacía tiempo que tenía ganas de hacer por todo lo que me han hablado de lo que se hace aquí”, dijo Duque, los rectores salientes y entrantes de la UCA, Eduardo González Mazo y Francisco Piniella, hicieron de cicerones en la Escuela Superior de Ingeniería y en Ciencias del Mar.
En Ingeniería Duque se mostró interesado en un nanosatélite que ganó un concurso de la Agencia Europea Espacial, gracias a que la UCA pujó por un investigador de prestigio que ha conseguido poner en marcha este sistema de nivelación de satélites. Invertir en este investigador supone elevar el conocimiento de los investigadores locales. Así es como se crea una dinámica en la que la Escuela de la Ingeniería de Cádiz empieza a jugar en las grandes ligas a nivel nacional.
Al tiempo, Prudencio Escamilla, presidente del consejo social de la UCA y director de la planta de Airbus en El Puerto, gran defensor de la transferencia entre la Universidad y la empresa, pudo enseñarle algunas de las piezas que se diseñan para Airbus con la colaboración de la Universidad.
“Salgo impresionado del trabajo que se hace en la Universidad de Cádiz”, reconoció Duque tras las demostraciones. “Esta Universidad está adquiriendo un nivel como para sentirse orgulloso”.
Ver la Noticia Completa en DIARIO DE CÁDIZ.
Ver la noticia completa en OCÁDIZ DIGITAL