Subvenciones fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior

Por el presente le informamos que la Oficina Española de Patentes y Marcas, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha convocado para 2013 a través de la Resolución de 30 de mayo de 2013, la concesión de subvenciones para el fomento de las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles y en el exterior.

Esta convocatoria consta de dos programas:

a) Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior: Dirigido a estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad.

Dichas ayudas se concentran en subvencionar las actividades que presuponen unos costes por pago de tasa en los respectivos países en función de unas cuantías de referencia que se establecen en la presente convocatoria para cada tipo de actividad realizada en un país o grupo de países, así como subvencionar la realización de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión.

b) Programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para la PYME y personas físicas:Dirigido a estimular la protección nacional de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad con el fin de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y de las personas físicas, dichas ayudas se concentran en subvencionar las solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles que conllevan el pago de una tasa.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 4 de julio.

Para presentar una solicitud de ayuda, los solicitantes deberán acceder a la sede electrónica de la OEPM https://sede.oepm.gob.es

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/06/04/pdfs/BOE-A-2013-5903.pdf


Secretaría Colegio

Horario Secretaría:

De Lunes a Jueves
de 8:00 a 18:00 horas
 
Viernes de 8:00 a 15:00 horas

 

© 2022 Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es