JORNADA JT007/2016 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DISEÑO DE LA ILUMINACION DE EMERGENCIA

alt

La iluminación de emergencia ha sufrido cambios de manera progresiva desde que hace décadas empezó a utilizarse como una instalación de seguridad. El avance de la tecnología y las normas, una mayor experiencia y el impulso de la tecnología LED junto con el desarrollo de ópticas, han permitido entre otros aspectos una reducción de consumo, mayor respeto medioambiental, aplicar conceptos de diseño más integradores y mayor seguridad.

La jornada técnica planteará un objetivo basado en una necesidad y analizará las cualidades de las diferentes soluciones.

Fecha:  Miércoles 26 de octubre de 2016

Lugar:   Salón de Actos de nuestra sede en Plaza de Asdrúbal, 16 de Cádiz

Hora: A las 17:30 h.

Duración: 1,5 horas.

Ponente: D. David Pérez de Albéniz, Asesor Técnico de Iluminación

Dirigido a: Colegiados y Precolegiados (estudiantes del último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente que hayan realizado la precolegiación en nuestro Colegio), de COPITI Cádiz y resto de Copitis pertenecientes al Consejo Andaluz. No Colegiados.

Coste: Gratuita.

Programa detallado de la Jornada:

·         ·Introducción, eficacia, diseño y génesis de la necesidad.

·         ·Filosofía de los requisitos luminotécnicos y normativa. Tipos de edificio. Iluminación de emergencia, balizamiento y señalización.

·         ·Análisis de los requisitos luminotécnicos y proceso óptico. Medida de las magnitudes propias de la fuente de luz. Ergonomía de la iluminación de emergencia. Refracción y reflexión de la luz. Soluciones y resultados. Software de cálculo DAISA 6.

·         ·Proceso térmico en fuente de luz LED, medida de la radiación emitida, características y soluciones. Control del proceso de transformación de energía eléctrica en luz y almacenamiento de energía (baterías).

·         ·Señalización de evacuación y PCI. Ergonomía de la señalización de seguridad, luminancia, medida de la luminancia, contraste y distancia de observación.

·         ·Proceso medioambiental. Perfil medioambiental de producto.

·         ·Mantenimiento y fin de vida.

·         ·Calidad, declaración CE y certificaciones de producto.

 

Certificado de asistencia:

Se obtendrá diploma de asistencia emitido por nuestro Colegio Oficial, previa solicitud una vez concluida la Jornada.

Inscripciones:

La inscripción a la misma puedes realizarla de la manera habitual, enviando un correo electrónico de inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a través del FORMULARIO de inscripción habilitado para ello en la página principal de nuestra web, al que puedes acceder directamente en:

alt

En caso de que seas NO COLEGIADO de nuestro Colegio, también debes facilitarnos en el correo de inscripción tus datos personales (nombre y apellidos, dirección postal, DNI y teléfono). Si optas por hacerlo a través del formulario, estos serán los datos que se te pedirán.


Si eres alumno de último curso de Ingeniería Técnica Industrial o de 4º curso del Grado equivalente y estás interesado en asistir tanto a este como a otros cursos y jornadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te informaremos de los sencillos trámites para adquirir la condición de precolegiado. 

El software que nos explican así como el contenido de la jornada, son muy interesantes para la aplicación en el desarrollo del proyecto fin de carrera de los alumnos que ya lo estén realizando o lo vayan a comenzar próximamente.

Documentación que se entregará:

A cada asistente se entregará un manual sobre iluminación de emergencia y diversa documentación técnica.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es