Nuevo Plan de Pensiones de Empleo Simplificado para Autónomos promovido por el Consejo General de Economistas en el que cualquier autónomo1 puede ser partícipe del plan con independencia de que esté vinculado o no.
¿A quién está dirigido?
A autónomos que, independientemente de que estén vinculados a los Colegios del Consejo General de Economistas, quieran planificar un ahorro para la jubilación aprovechando la mayor capacidad de aportaciones respecto a los límites de los Planes de Pensiones Individuales y las ventajas fiscales de estos productos.
Ventajas principales
Planificación del ahorro
Especialmente indicado para la creación de una inversión periódica que permita afrontar la jubilación con tranquilidad, y con unas inversiones basadas en el modelo de ciclo de vida.
Inversión según ciclo de vida
En este modelo, las inversiones se adaptan al horizonte temporal vinculado a la fecha estimada de jubilación de cada partícipe. Así, sus derechos consolidados se distribuyen, en función de su edad, en dos fondos de pensiones con distintas políticas de inversión, ajustándose esta distribución anualmente. El criterio de inversión se torna cada vez más prudente a medida que se aproxima la fecha de jubilación, reduciéndose el porcentaje de renta variable en favor de la renta fija.
Con ventajas fiscales
La legislación actual permite beneficiarse de una reducción de la base imponible general en el IRPF.