Jornada debate “El futuro de la Unión Europea lo construimos todos”

Estimados amigos y compañeros:

Como ya os anticipamos en nuestra Circular nº 29/2019, la UAITIE con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación (Secretaría de Estado para la Unión Europea), va a organizar la Jornada debate “El futuro de la Unión Europea lo construimos todos”, el próximo día 20 de septiembre, viernes a las 11:00 horas. La sede de nuestro Colegio de Madrid y Asociación Centro, en la calle Jordán, nº 14, de Madrid, dará acogida al evento.

En la jornada se abordarán los principales problemas a los que se enfrenta la nueva legislatura, 9ª de la Unión Europea: “sostenibilidad, el contexto digital, el futuro de la industria, la economía y el empleo, el contexto político y la Europa social”. Su objetivo, es dar a conocer los principales retos europeos; cuestiones como un desarrollo más sostenible, dentro de un mercado único integrado en Europa; la revolución digital y la inminente llegada del 5G; los principales conflictos sociales europeos; las consecuencias de la crisis; la recuperación económica y el empleo; las políticas migratorias y de fronteras; el contexto político actual de fuertes corrientes ideológicas y el Brexit.

De forma más concisa, el acto se postula como un llamamiento a la participación ciudadana, especialmente a los jóvenes ingenieros  españoles y europeos, en definitiva a todos los miembros de nuestro colectivo y abierta a cualquier ciudadano interesado en un debate europeísta.

La organización de la Jornada consistirá en una serie de sesiones de debates y mesas redondas, en las que participen ciudadanos y representantes de las Instituciones europeas, eurodiputados y representantes políticos, reflexionando juntos sobre el futuro de la Unión Europea y sus retos.

Queremos hacer un llamamiento a vuestra participación y al apoyo de todas las Asociaciones que conformáis la UAITIE, para que con vuestra siempre valiosa colaboración, nos ayudéis a conseguir el éxito esperado en esta iniciativa de carácter europeo.

Os facilitamos el cartel publicitario y programa (aún provisional), pudiendo disponer de una mayor información en la página habilitada al efecto: www.eventosuaitie.com, donde podréis realizar la inscripción presencial.

En el supuesto de no poder asistir, el evento se podrá seguir vía streaming, para lo que se os facilitará en los próximos días el enlace de conexión.


Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

Lunes a Jueves de 8:00 a 18:00 horas de forma ininterrumpida y Viernes de 8:00 a 15:00 Horas

 

© 2024 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es