El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz celebra este sábado su gala anual con el homenaje a las trayectorias más destacadas
En este mundo hay quienes se niegan a aceptar los cambios. También quienes se adaptan a los desafíos que plantea la sociedad. Y al final, o mejor dicho el principio, se sitúan personas, compañías, entidades, que impulsan ese cambio, esa transformación para construir un mundo mejor. ¿Mejor? Más sostenible, más resiliente, más integrador.
El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz se marcó ese reto que viene integrado desde su germen, en sus inicios. Y por ello reserva una fecha especial cada año para reconocer a todos los que se esfuerzan cada día por levantar ese futuro. Este sábado 30 de noviembre, COGITI Cádiz celebra su gala anual. Es la jornada institucional donde se reúnen todas las fuerzas vivas de la provincia (colegiados, empresarios, trabajadores, representantes de la administración pública, medios de comunicación) y que será el epicentro de la Ingeniería Técnica Industrial.
El evento tendrá lugar en la bodega Sánchez Romate de Jerez y en él se entregará el prestigioso premio Ingenio Gaditano a una empresa tractora en nuestra tierra, por su capacidad para generar empleo, riqueza, desde una óptica innovadora y respetuosa con el medio ambiente. El Colegio Oficial entregará este galardón a Navantia por su incansable contribución a la industria de la Bahía de Cádiz y a la provincia en general. Bajo su liderazgo, Navantia ha sabido destacarse no solo en la construcción naval, sino en su capacidad para diversificar y expandir su influencia hacia sectores emergentes, fundamentalmente a través de su nueva división Seanergies.
“Esta apuesta por la transformación energética representa un paso decisivo hacia un futuro más sostenible y resiliente, reflejando el compromiso de Navantia con la innovación y la tecnología avanzada. La entrega por parte de Seanergies a Estados Unidos de dos módulos de conexión para energías renovables representa un logro que no solo subraya la excelencia técnica de Navantia, sino que también proyecta su visión global en un mercado competitivo y en constante evolución. Este tipo de iniciativas no solo enaltecen el nombre de Navantia, sino que también llevan el estandarte de la Ingeniería española más allá de nuestras fronteras”.
Recoge el testigo de Cepsa y Acerinox, premiados en las ediciones anteriores y que descubren la fortaleza de esta jornada.
Pero hay más. Durante la gala habrá un merecido reconocimiento a las trayectorias destacadas en este curso, además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados y distinguir a los compañeros que ya llevan 25 y 50 años en la entidad.
En cuanto a las trayectorias, COGITI Cádiz reconocerá a:
-Anexo 3 Ingeniería y Desarrollo (colegiados Pedro Arias Escobar y David Hernández Muñoz), con el premio a la contribución a la seguridad industrial a través del visado colegial-Francisco Durán Zaldívar, precio a la constancia en el visado y actividad profesional
-Ildefonso Muñoz Nebreda, premio experiencia y visado colegial.-David Romero Leal, premio juventud y visado colegial.-Antonio Estudillo Moreno, premio extraordinario a la fidelidad al Colegio durante toda su vida profesional.
-David Romero Leal, premio juventud y visado colegial.-Antonio Estudillo Moreno, premio extraordinario a la fidelidad al Colegio durante toda su vida profesional.
-Antonio Estudillo Moreno, premio extraordinario a la fidelidad al Colegio durante toda su vida profesional.
Domingo Villero: “Nuestro colectivo destaca por la pasión, la cercanía y la cohesión”
El Decano del Colegio Profesional de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz celebra que se vayan a reunir “más de 300 personas en este punto tan significativo de Jerez de la Frontera. Esta jornada es un momento perfecto para reconocer esas trayectorias profesionales de quienes trabajan y velan por la seguridad industrial; y un tiempo ideal para hablar de ingeniería, para fomentar ese ‘networking’ entre los distintos compañeros, pues habrá un almuerzo para compartir experiencias y conocimientos”, destaca Villero. “Tenemos que hablar más, tenemos que juntarnos. Es un colectivo profesional que destaca no sólo por la pasión que nos une que es nuestra profesión, sino por la cercanía y la cohesión del mismo”.
Por último, Domingo Villero pone especial énfasis en que “en nuestro sector estamos siendo pioneros en creación de empleo y en la apuesta por las energías renovables. Y el colegio es ese termómetro perfecto para valorar la intensidad de los proyectos que se están realizando en toda la provincia de Cádiz y en Ceuta”.