Moeve, anteriormente conocida como Cepsa, ha completado casi todos los trámites administrativos necesarios para iniciar el desarrollo del Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, un ambicioso proyecto ubicado en Palos de la Frontera (Huelva) y San Roque (Cádiz). Este desarrollo ha sido reconocido como Proyecto de Interés Común Europeo (IPCEI) y forma parte desde marzo de 2025 de la Unidad Aceleradora de Proyectos de la Junta de Andalucía.
Durante la presentación de la Memoria 2024 de AIQBE, celebrada el 4 de julio de 2025, el consejero de Industria, Energía y Minas, Jorge Paradela, confirmó que la corporación prevé colocar la primera piedra antes de fin de año para iniciar la obra, siempre que se mantenga el ritmo administrativo actual.
La primera fase del proyecto, denominada Onuba, contempla una planta de electrólisis de 400 MW, con una inversión de 303,75 millones de euros procedentes del PERTE ERHA, y tiene prevista la generación de unos 10 000 empleos (directos, indirectos e inducidos). Esta iniciativa representa un paso relevante en la estrategia corporativa "Positive Motion", que posiciona a Moeve como actor clave en la producción de soluciones de energía limpia en Europa.