CEO de DSA Grupo, ha explicado la experiencia trabajar con la inteligencia artificial en grandes proyectos desde Andalucía
El vicedecano de COGITI Cádiz, Jacob Jiménez, ha participado este lunes en el acto sectorial ‘La industria, por bandera’, organizado por la Junta de Andalucía. El CEO de DSA Grupo ha sido reclamado por la delegada de Industria, Inmaculada Olivero, para que aportara "su visión innovadora", que lleva a "trabajar con la inteligencia artificial en grandes proyectos, innovando en iniciativas que serán muy importantes para el futuro”.
Jiménez ha desarrollado su disertación en base a su trayectoria y experiencia profesional, ofreciendo una panorámica de la evolución del sector industrial en la provincia y con la mirada puesta en el futuro inmediato. Ha compartido escenario en la sede de la Fundación Cajasol, en Cádiz capital, con Francisco Guerrero, fundador y CEO de Moneleg, una empresa familiar que lleva toda la vida en el sector, que se ha mantenido a pulmón durante muchos años, pasando de generación en generación.
La Junta ha destacado la relevancia de la industria gaditana en el acto sectorial por el Día de la Bandera de Andalucía. En la jornada han estado presentes numerosos representantes institucionales y de federaciones y empresas de distintos sectores productivos.
La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social y de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, ha puesto de relieve el pasado, presente y futuro de la industria gaditana, sus fortalezas, el esfuerzo, la proyección, la innovación y el talento de la provincia en esta materia, la cooperación entre empresas, instituciones y entidades, así como los instrumentos institucionales de apoyo a los distintos sectores productivos.
Han acudido al evento los delegados territoriales de Fomento y Agricultura, Carmen Sánchez y Francisco Moreno, así como el vicepresidente primero de la Diputación Provincial, Juan José Ortiz; el concejal de Universidad y Educación del Ayuntamiento de Cádiz, José Manuel Verdulla, y el cuarto teniente de alcalde coordinador del Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento gaditano, Pablo Otero. También han acudido otros representantes institucionales, de federaciones y asociaciones (Femca, FAEC, AGI), de la Universidad, colegios profesionales, empresarios, directivos, etc.
En su intervención, Inmaculada Olivero ha subrayado que “hoy es un día importante porque, dentro de los actos que celebra la Junta de Andalucía en el marco del Día de la Bandera de Andalucía que se instauró el 4 de diciembre, uno de los temas que vamos a poner por bandera es nuestra industria”.
La delegada ha destacado la relevancia que tiene la provincia de Cádiz en la industria, con “sectores tan importantes como el naval o el aeronáutico, entre otros”, sin olvidar “otro tipo de industrias como la de las energías renovables, donde somos la segunda provincia de Andalucía que aporta esa potencia energética que va vinculada a todos los procesos productivos y a todas las inversiones que se están implantando en nuestra provincia”.
Además, la delegada territorial de Economía e Industria ha concretado en este acto que, además de celebrar este día, “tenemos que levantar la bandera de la industria en la provincia de Cádiz y nos lo tenemos que creer”, destacando aspectos como la vocación exportadora gaditana y su relevancia en el ámbito regional.
Inmaculada Olivero ha finalizado agradeciendo a todos los presentes su participación en esta jornada e incidiendo en la colaboración privada y pública. Ha añadido que “debemos estar todos unidos en torno a una actividad que crea empleo, y tiene que haber unión de todos los sectores, como hemos hecho al reclamar al Ministerio para la Transición Ecológica esa potencia energética tan necesaria para nuestra provincia y que con la distribución del Gobierno central es insuficiente”.


