Como en anteriores ocasiones, cumpliendo los acuerdos de colaboración que con la firma Wolters Kluwer Formación mantenemos, remitimos folleto de la nueva edición del “ MASTER OFICIAL UNIVERSITARIO “on Line” DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES”con inicio 26 de octubre de 2017 (fecha límite de admisión 21/09/2017) , título oficial verificado por la ANECA, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), da acceso al nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) y al nivel 7 del EQF (European Qualification Framework), el que entendemos puede ser de gran interés para todos los compañeros.

Convencidos de la importante aceptación que para nuestros compañeros puede tener dicho master, os pedimos deis la máxima difusión entre vuestros colegiados. Confiando en que daréis una amplia difusión a la ficha divulgativa del master de PRL de Wolters Kluwer adjunta.

Descargar fichero adjunto.


Nivel Operativo Básico, Avanzado y Nivel Superior de Dirección
 
La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) está programando, en colaboración con la empresa OZONIACursos sobre PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA LA CONTAMINACIÓN MARINA EN OPERACIONES DE CARGA Y DESCARGA DE HIDROCARBUROSPARA LOS NIVELES OPERATIVO BÁSICO, AVANZADO Y NIVEL SUPERIOR DE DIRECCIÓNreconocidos por la Dirección General de la Marina Mercante, que dan derecho al correspondiente certificado de especialidad marítima.  

OZONIA es Centro Homologado por el Ministerio de Fomento desde 2008.

Los cursos, previstos para el mes de JULIO, serán impartidos por Profesionales con alta cualificación y experiencia
 
Los niveles, duración y precios de las matrículas son:
17 al 19 de JULIO - NOB // N. Operativo Básico 20 H, 520 €   

17 al 20 de JULIO - NOA // N. Operativo Avanzado 28 H, 730 € (600 € alumnos con título Nivel Operativo Básico)
 
17 al 20 de JULIO - NSD // N. Superior Dirección  32 H, 850 € (720 € alumnos con título Nivel Operativo Básico/Avanzado)

Dicha formación tendrá lugar en Hotel Holiday INN Campo de Gibraltar - Pol.Ind. Los Palmones III en Los Barrios (Cádiz).
 
Los cursos son BONIFICABLES para empresas a través de la Fundación Estatal para la Formación (en función del crédito disponible y de la normativa vigente).

A continuación le adjuntamos formulario de inscripción de los cursos donde podrá obtener información más detallada, y se le informará sobre el procedimiento de pago. 

Ficha de Inscripción Nivel Operativo Avanzado (Pulse Aquí)
Ficha de Inscripción Nivel Operativo Básico (Pulse Aquí)
Ficha de Inscripción Nivel Superior Dirección (Pule Aquí)

La ficha de inscripción puede remitirla a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esperando que esta información sea de su interés, le saluda atentamente,

COLABORA:


DPTO. SERVICIOS A EMPRESAS
Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (C.E.C.)
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma'arifa
11011-Cádiz
Telf. 956290919


Como bien ya sabrá, a partir de Septiembre del año 2016, las empresas en los sectores de alimentación, suplementos dietéticos, empaque, ingredientes y relacionadas, deben tener un "individuo cualificado por el FDA" según programa de entrenamiento en materia de Seguridad alimentaria, Análisis de Peligros y la Regla controles preventivos.

Desde el 16 septiembre de 2016,  las empresas que quieran exportar alimentos para los humanos y los animales a los Estados Unidos, deberán obligatoriamente respetar la “Food Safety Modernization Act” (Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos), según indica la Food and Drugs Administration (FDA), la administración de medicamentos y alimentos de Estados Unidos. Existe un plazo de adaptación a dicha normativa por parte de cada empresa, según varios baremos.

Las organizaciones exportadoras deben cumplir con una de las Reglas clave de la FSMA en " Current GMP, Hazard Analysis and Risk based Preventive Controls for Human Food ": cada instalación debe contar con un miembro cualificado (PCQI). Es obligatorio realizar un curso que cumpla con los requisitos de la Ley para ser un “Preventive Controls Qualified Individual” El curso sólo podrá ser impartido por una persona autorizada a tales efectos, un Lead Instructor. El Curso está dirigido a todas aquellas personas que estén implicadas en los temas de inocuidad alimentaria, incluyendo la dirección de la organización, así como a aquellas personas que deseen participar en la Gestión de la Cadena de Suministros para el mercado estadounidense.

En este sentido, desde la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), con la colaboración de Bureau Veritas, estamos organizando una acción formativa denominada: “FSPCA controles preventivos para la alimentación humana. Preventive Controls Qualified Individual (PCQI)”, la cual tendrá lugar en nuestra sede de CEC en Jerez de la Fra.
Modalidad: Presencial|| Duración: 2,5 jornada (20 horas)||  Precio: 1.180 euros/persona (incluye almuerzo). Número Máx. de alumnos: 25

FECHA Y HORARIO: Del21 al 23 de Junio de 2017
Días 21 y 22 de Junio, horario: 09:00 h a 14:00 h – 15:00 h a 18:00h
Día 23, horario: 09:00h a 14:00 h
LUGAR: Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz en Jerez de la Fra. (C/ Fermín Aranda, s/n; Edificio Empresarial 11407 JEREZ DE LA FRA)

Esta acción formativa puede serPARCIALMENTE BONIFICABLE para empresas en base al crédito disponible de éstas, sus características y legislación vigente, a través de la Fundación Tripartita.

Para más información le anexamos:

  • FICHA INFORMATIVA DEL CURSO (Pulse aquí)
  • BREVE VÍDEO EXPLICATIVO(Pulse aquí)
  • PDF EXPLICATIVO(Pulse aquí)
  • DOCUMENTACIÓN PARA LA BONIFICACIÓN:

Documento de adhesión (Pulse aquí)
Informe RLT 2017 (Pulse aquí)
Informe Trabajador 2017 (Pulse aquí)

Dudas sobre la acción formativa:

Rufo Arroyo Pérez

Business Developer Andalucía y Canarias

Teléfono: 954 26 08 00  Móvil: 647 32 98 40  Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Av. Vía Apia 3, Edificio BUREAU VERITAS. Parque Empresarial Royal. 41.016 SEVILLA

DPTO. SERVICIOS A EMPRESAS

Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz (C.E.C.)
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma'arifa
11011-Cádiz
Telf. 956290919


Resulta indudable que las nuevas tecnologías están teniendo un profundo impacto en nuestro día a día, lo que no es ajeno al entorno empresarial. Esta progresiva incidencia de las tecnologías emergentes en el ámbito de la empresa tiene un múltiple efecto: por un lado, en el ámbito de las relaciones laborales con cuestiones como el teletrabajo, el control del empleado a través de la tecnología, comunicaciones a empleados a través de WhatsApp, correo… Por otro lado, novedades como el recientemente aprobado régimen de protección de datos o el nuevo sistema de información de la Agencia Tributaria (Sistema Inmediato de Información SII), aspectos que exigen un conocimiento y preparación por las empresas ante los nuevos retos tecnológicos.

Este nuevo escenario plantea múltiples preguntas en el ámbito empresarial ¿está mi organización preparada para afrontar estos retos? ¿qué herramientas pueden ayudarme a gestionar la incidencia de las nuevas tecnologías en mi empresa? ¿estoy perdiendo oportunidades de desarrollo —incluso de negocio— en este contexto?

Con esta sesión, que la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz y Garrigues organizan de la mano, se pretende dar respuesta a algunas de estas preguntas, orientando a los responsables de empresas a afrontar con éxito algunos de estos cambios. De una forma práctica y con ejemplos concretos se abordarán las materias antes indicadas.

Convocatorias:


LUGAR Y FECHA:Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI); Pol. Industrial Pelagatos; Avda. Bahía de Cádiz, s/n. 
11130 CHICLANA DE LA FRA

MIÉRCOLES, 31 DE MAYO DE 2017

HORARIO: 11:00 h – 13:00 h. 

INSCRIPCIONES: Pulse AQUÍ

INTRODUCCIÓN:
Esta sesión permitirá conocer la realidad normativa y legal del uso de UAS/UAVS Weendee Tech, drones y sensores que agilizan y optimizan procesos en empresas, a través de la medición de diversas variables.
Weendee technology es una empresa gaditana de tecnología que diseña y fabrica sistemas autónomos (UAS) y equipos electrónicos.
UAS (Unmanned Aerial System): Sistema aéreo no tripulado
UAV (Unmanned Aerial Vehicle): Vehículo aéreo no tripulado.

OBJETIVOS:

El Objetivo de esta jornada es dar a conocer diversos desarrollos tecnológicos,  Weende Tech, en lo referido a drones y sensores de uso en interiores y exteriores para mediciones de un sinfín de valores, como estrés hídrico, control ambiental, humedad,  CO2  entre otras muchas variables.

En esta sesión tendrá lugar un vuelo demostrativo.

PONENTE: D. MANUEL GARCÍA PACHECO

Más Información


LUGAR Y FECHA:

Sede de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz
Avda. Marconi, 37; Edificio Ma’arifa 11011 Cádiz.

INSCRIPCIONES (gratuita): Para inscribirse pulse AQUÍ (A través de este enlace puede registrarse en la web de CEA, si es la primera vez que accede al portal, y una vez inscrito los datos no los tendrá que insertar cada vez que desee darse de alta en un seminario o acto, tan sólo con un click quedará registrado seleccionando el seminario/acto).

HORARIO: 09:30 h – 14:30 h.
JUEVES, 08 DE JUNIO DE 2017

OBJETIVOS

La principal problemática a la que se enfrenta un emprendedor a la hora deconvertir una idea en un negocio es crear una empresa rentable en un corto plazo de tiempo. Una gran cantidad de nuevos negocios no progresan debido a que en su planteamiento inicial no cuentan con un modelo de negocio bien planteado y esa deficiencia evita que lleguen a ser rentables.

El presente seminario desarrolla la metodología de creación de un modelo de negocio adaptado a las necesidades del mercado, considerando las condiciones del entorno, creando productos o servicios de alta competitividad, definiendo procesos de trabajo eficientes y optimizando los recursos requeridos. Un modelo de negocio bien realizado y correctamente gestionado y ejecutado implicará una empresa con gran potencialidad para ser rentable a corto y medio plazo.

Se incluyen diversos casos prácticos y ejercicios que se resuelven durante la jornada para que los asistentes cuenten al finalizar la misma, con una metodología clara y aplicada a diversos entornos de empresa y condiciones por lo que asimismo obtendrán cierta práctica en la aplicación del método.

CONTENIDOS

La elección y las formas de atender la demanda
La elección. Tipos de empresas. Posicionamiento
 
Análisis interno y externo
Nuestro proyecto de empresa. La competencia. El entorno. Los mercados
 
Análisis DAFO
Creación, análisis, conclusiones y plan de acción
 
Modelo de negocio
Metodología. Desarrollo de productos o servicios de alto valor y aceptación. Condiciones del entorno: conocimiento y análisis. Creación del lienzo del modelo de negocio. Segmentación de clientes. Procesos críticos y alianzas. Flujo de ingresos y gastos. Proposición de valor. Forma jurídica. Plan operativo. Ejemplos
 
Casos prácticos
Distribuidos durante la jornada para la resolución de las diversas fases de creación de un negocio

PONENTE

D. David González Busch

Co-fundador y Director Gerente de la empresa Alad3 Consultoría Estratégica, S.L.
Ingeniero industrial y experto en comercio internacional con 20 años de experiencia en desarrollo de negocio. Ha desempeñado su trabajo en muy diversos entornos y condiciones: empresas entre 2 y 5.000 trabajadores con operaciones B2B y B2C, desde productos de consumo hasta proyectos industriales “llave en mano” incluyendo asimismo la fabricación y venta de materiales de alta tecnología y valor añadido. Ha implementado planes de negocio para pequeñas empresas tipo startup, pymes y multinacionales con presencia y centros de producción y venta en varios continentes. Actualmente desarrolla diversos programas de apoyo a emprendedores a nivel de formación y de mentorización en la fase de creación de nuevas empresas tipo startup.

Su sistema de trabajo se basa en la búsqueda de la máxima competitividad a través de la combinación un excelente producto/servicio, una óptima organización, un sistema de producción eficiente, una selección inteligente de los mercados, clientes y canales de distribución y una perfecta adaptación al entorno.  

 


Cuarto taller grupal: "Uso eficaz de las redes sociales y red de contactos"

Continuando con el programa “Crear y mantener una carrera profesional en el mundo de hoy”, el próximo 21 de junio, en horario de 9:30 a 12:30 horas tendrá lugar el cuarto TALLER de este ciclo formativo denominado “Uso eficaz de las redes sociales y red de contactos”. 

¿Qué temas se tratarán en el TALLER?

  • Clases y elección de redes sociales
  • Qué presentar, cómo hacerlo y dónde
  • Hacerse visible
  • Marca personal
  • Cómo elaborar una red de éxito
  • Prepara tu presentación y mensaje
  • Nuevas plataformas de empleo
Será impartido por Elena Madurga y José María Ordovás, dos Coaches certificados con una amplia experiencia en el desarrollo de carreras profesionales.  

 Si estás interesado, consulta el precio escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

JORNADA PROTECCIÓN DEL CIELO NOCTURNO EN LOS MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ

Miércoles 31 mayo 2017. 10.00 h.  - 14.00 h. Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz   (Plaza de España s/n, 11006) CÁDIZ.

La Agencia Provincial de la Energía de Cádiz organiza, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, una Jornada sobre Protección de Cielo Nocturno en municipios de la Provincia de Cádiz el próximo 31 de mayo en horario de mañana en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz (Plaza de España s/n, 11006, Cádiz).

En la jornada se abordarán temas relacionados con la preservación del cielo nocturno, la gestión del alumbrado exterior municipal o los incentivos económicos existentes. Puede encontrar más información al respecto en el programa adjunto, y realizar la inscripción en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción

 


Curso Oficial Piloto Avanzadode RPAS (Drones) y Especialización en Vuelo Fotogramétrico
 
Ventajas de nuestro programa
 
• Único programa con 1 instructor por cada 2 alumnos y especialización en fotogrametría con drones.
• Aprendizaje individualizado y personalizado gracias a las ventajas de la formación elearning.
• Disponibilidad de prácticas de vuelo en todo el territorio español para grupos reducidos de alumnos.
• Prácticas de captación de datos en vuelo sobre escenarios reales propuestos por los colectivos interesados.
• Planificación de rutas para vuelos fotogramétricos: aplicación práctica a la minería.
• Instrucción en los sistemas de programación de vuelos más utilizados en el entorno profesional.
• Uso práctico de distintos sensores instalados en RPAS de cualquier segmento de peso por debajo de 25Kg MTOW.
• Inmersión en el uso profesional de los RPAS como herramienta de alta capacidad y sus posibilidades en tareas de inspección, producción y actividad minera.
• Certificado Oficial de PILOTO AVANZADO RPAS.
 

En 2017 nos acercamos a más ciudades y a todos los profesionales con visión de futuro.

 Jerez 25/05  Montecastillo, Carretera Jerez-Arcos  11406 Jerez de la Frontera, Cádiz

Selecciona tu ciudad y regístrate. No te pierdasesta nueva edición 2.0, actualizada con novedades 2017. *Plazas limitadas 

Descargar el documento adjunto con toda la información del evento

16:30 a 17:00 Comparte un café de bienvenida con nosotros recordando los antiguos avances tecnológicos que nos han l levado hasta aquí.

17:00 "Innovación a todos los niveles de la gestión energética". ¿Qué está pasando hoy?  ¿Qué se espera para mañana? ¿Cómo responde a todo ello EcoStruxure TM?

18:00 Experimenta con nuestras soluciones adaptadas a diversos ámbitos de aplicación en los talleres y puntos de información adicionales de la zona workshop.  Residencial / Terciario / Edificio / Aplicación crítica / Industria / Data Center


Subcategorías

Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

 

© 2025 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es