La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), a través del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial (CINPI), y en colaboración con Prof. Dr. Joaquín Moreno Marchal (Universidad de Cádiz), organiza una sesión práctica sobre “Creatividad e Innovación”.

Este seminario permitirá a los asistentes conocer procesos innovadores (desde la idea a la materialización de un primer prototipo) y potenciar entornos creativos.

Esta sesión tendrá lugar el viernes 28 de  noviembre en Chiclana de la Fra. (Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz – CINPI; Pol. Industrial Pelagatos; Avda. Bahía de Cádiz, s/n), en horario de 10:00 a 13:15 horas.  

Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. Para inscribirse puede hacerlo aquí

Para más información puede consultar el Programa que se adjunta en la página web del Centro.


Desde la Universidad de Cádiz nos han informado de la existencia de plazas libres para la realización del Máster Universitario en Ingeniería Acústica para el curso 2014/2015. Según los Organizadores el Máster permite obtener el reconocimiento de competencia para el desarrollo de los estudios, ensayos y proyectos acústicos exigibles por la normativa española y Andaluza. Así mismo permite el acceso a los estudios superiores de doctorado en el programa de Ingeniería.

Más información sobre el Máster:

o   https://posgrado.uca.es/web/info_master.php?id=432&curso=2014/15

Aquellos  que estén interesados pueden ponerse en contacto con:

o   Responsable: Ricardo Hernández Molina: 

rEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


A través del presente le informamos que la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), ha programado un Curso sobre “SEO para emprendedores y pymes”, de 8 horas presencialesen colaboración con la empresa “De Sobrino & Asociados”.

El curso está dirigido a emprendedores, autónomos, gerentes y directivos de pequeñas empresas y cualquier profesional que desempeñe actividades relacionadas con la puesta en marcha de proyectos empresariales, campañas de comunicación, marketing on-line, etc.

Aprender nociones en SEO le ayudará a posicionar –de manera orgánica- su web.  En la actualidad el SEO es una parte esencial en la elaboración o modificación y mantenimiento de campañas en internet y páginas web, ya sea para mejorar su difusión o para darse a conocer. Un SEO correctamente realizado, facilitará a los diferentes buscadores, la obtención de los datos de nuestra página.

El curso, que será impartido por la periodista y community manager de la agencia “De Sobrino & Asociados”, Sara Mancera, con amplia experiencia en esta materia, tendrá lugar los días  26  y  27  de  noviembre en horario de 16:00 h a 20:00 horas en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz, Edificio Ma´arifa, Cádiz.

Le adjuntamos programa del curso donde podrá obtener información más detallada. Si está interesado, puede rellenar su inscripción AQUÍ y posteriormente deberá enviar comprobante de transferencia por el importe del curso, 55 euros (60 euros para no Asociados), al e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


LUGAR Y FECHA: Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz (CINPI); Pol. Industrial Pelagatos; Avda. Bahía de Cádiz, s/n. 11130 CHICLANA DE LA FRA; 4 Y 5 DE NOVIEMBRE DE 2014

DURACIÓN: 12 horas (presenciales).
EMPRESA FORMADORA: BUREAU VERITAS BUSINESS SCHOOL
HORARIO: 8:30 h a 14:30 h

PRECIO:   285 €.  Parcialmente BONIFICABLE para empresas a través de la Fundación
Tripartita (en función del crédito disponible y de la normativa vigente).  
 
INSCRIPCIONES: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo./ Telf. 956290919/856178000  
 
PLAZAS LIMITADAS
 
INTRODUCCIÓN:  
 
La Directiva 97/23/CE sobre equipos a presión se aplica al diseño, la fabricación y la evaluación de la conformidad de los equipos a presión y de los conjuntos sometidos a una presión máxima admisible PS superior a 0,5 bar. 
La regulación nacional de los aparatos a presión data del año 1979, aunque posteriormente se han aprobado diversas Directivas para adecuar los aparatos a presión a las nuevas tecnologías. La nueva regulación está constituida por el Real Decreto 2060/2008, por el que se aprueba el Reglamento de equipos a presión y sus Instrucciones técnicas complementarias (BOE 5 de febrero de 2009). Hay que recordar que el RD 769/1999, de 7 de mayo contempla en su anexo I los requisitos esenciales de seguridad de los equipos a presión, abordando el diseño, fabricación, los materiales utilizados y otros de carácter específico. 
 
OBJETIVOS: 
Que los participantes adquieran las competencias, es decir, los conocimientos, habilidades y actitudes, necesarias para desempeñar sus funciones, en relación con el diseño, fabricación, instalación, trámites administrativos, mantenimiento e inspección de los equipos a presión.
 
 

 


Fecha : 30 de octubre de 2014

Lugar : Instituto Municipal de Fomento Socioeconómico y Formación (IMPRO)

Horario : de 17:00 a 20:30h.

Información e inscripciones en : 

Teléfono : 856213375

email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar PDF con toda la informaciónd e esta Jornada.


El próximo jueves 6 de noviembre realizaremos en la sede de la CEC una jornada formativa en materia de Privacidad y Protección de Datos de carácter personal.

Habida cuenta de la importancia creciente que la LOPD  tiene en el funcionamiento diario de las organizaciones empresariales y sus relaciones con terceros, consideramos oportuno que el personal técnico de las organizaciones empresariales que forman parte de CEC pueda recibir una formación básica (2 horas) en esta materia, y se eviten posibles errores de procedimiento en el tratamiento de datos de carácter personal, especialmente si atendemos a la envergadura de las sanciones que la Agencia Española de Protección de Dato impone en este ámbito.

La jornada será impartida por la empresa ACSI LOPD, y el ponente, el abogado especialista en la materia D. Iván González Moreno.

La sesión formativa tendrá una duración 2 horas, habiéndose programado que pueda realizarse en cualquiera de los siguientes turnos:

·         1º turno: de 9,00 a 11,00 horas.

·         2º turno: de 11,30 a 13,30 horas.


Uno de los objetivos básicos del acervo normativo de seguridad y salud laboral es “el fomentar una auténtica cultura de la prevención de los riesgos en el trabajo, que asegure el cumplimiento efectivo y real de las obligaciones preventivas y proscriba el cumplimiento meramente formal o documental de tales obligaciones”.
 
Desde IBERMUTUAMUR promovemos la divulgación y la promoción de la prevención de riesgos laborales, con la finalidad de prestar el mejor servicio y atención a nuestros mutualistas. Convocamos a esta jornada-taller para informar, asesorar y contribuir a la integración de la prevención en todos los niveles de la organización. En concreto este seminario, tiene por objetivo dar a conocer cómo actúa la Inspección de Trabajo, cuáles son las últimas tendencias y criterios de su actuación, cuál debe ser nuestra colaboración como Mutua y qué documentación debe tener la empresa a disposición de la citada inspección. 
 
Aprovechamos la jornada para dar a conocer la herramienta “Prevencion10”, del INSHT, como una ayuda más para la elaboración simplificada de la documentación básica obligatoria en materia de prevención de riesgos laborales.
 

DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD Y SALUD DE LOS TRABAJADORES. ESPECIAL CONSIDERACION EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN. RESPONSABILIDAD CIVIL, PENAL Y ADMINISTRATIVA. 

Fecha: 30‐31 octubre 
Lugar: Colegio de Abogados /  Zona Franca 
Jueves, 30 de octubre 

Programa 

9.45‐10.00 h.   APERTURA Y PRESENTACIÓN DE LA JORNADA 
D. Jose Manuel Jareño Rodríguez‐Sánchez. Decano del Ilustre Colegio de Abogados  de Cádiz. 

10.00h. – 11.00 h. DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD DE LOS TRABAJADORES. ANÁLISIS DEL TIPO PENAL. AUTORÍA DEL  DELITO.  ESPECIAL  CONSIDERACIÓN  A  LOS  INTERVINIENTES  EN  EL  PROCESO  CONSTRUCTIVO (PROMOTOR,  COORDINADOR,  DIRECTOR  FACULTATIVO,  CONTRATISTA,  ENCARGADO,  TÉCNICO  DE PREVENCIÓN  EN  SEGURIDAD,  ETC).

LA  AUTORÍA  EN  EL  CASO  DE  INTERVENCIÓN  DE  PERSONAS JURÍDICAS.  CIRCUNSTANCIAS  MODIFICATIVAS  DE  LA  RESPONSABILIDAD.  ERROR  DE  TIPO  Y  ERROR PROHIBICIÓN. PENA Y SUSPENSIÓN DE LA CONDENA.

D.  Luis  Huete  Pérez  .  Ex  Fiscal  adscrito  al  Fiscal  de  Sala  de  Siniestralidad  Laboral  de  la  Fiscalía  General  del Estado. Teniente Fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real. 

11.00h.‐ 11.30h. Coloquio. 

11.30h.‐12.00h. Pausa‐Café. 

12.00h.‐  13.00h.     CONCURSO  CON  OTROS  TIPOS  DELICTIVOS.   DELITO  IMPRUDENTE:  SU  DIFERENCIACIÓN  CON LOS  ELEMENTOS  DEL  DELITO  DOLOSO.  CUESTIONES  PROCESALES.  ANÁLISIS  DE  SUPUESTOS JURISPRUDENCIALES. 

D. Ignacio Morales Guerrero. Fiscal de Siniestralidad Laboral de la Fiscalía Provincial de Cádiz. 

13.00.h‐13.30 h. Coloquio. 

16.30h. – 17.30 h.  RESPONSABILIDAD PENAL DERIVADA DEL DELITO. 

D. Enrique Ramírez Manchón. Magistrado del Juzgado  de lo Penal nº 2 de Cádiz. 
 
17.30h.‐18.00h. Coloquio. 

18h.–19.00h.  RESPONSABILIDAD CIVIL DERIVADA DEL DELITO. ASPECTOS SUSTANTIVOS Y PROCESALES. 
D.  Ernesto  Martínez  Gómez.  Letrado  especialista  en  Derecho  de  la  Empresa.  Profesor  de  la  Escuela  de Practicas Jurídicas del ICAC en Circulación, seguros y responsabilidad civil. 
 
19.15h.‐19.45h. Coloquio. 

Viernes, 31 de octubre 

10.00h  –  11.00h.  RESPONSABILIDAD  ADMINISTRATIVA:  INTERVENCIÓN  DE  LA  INSPECCIÓN  DE  TRABAJO. ESPECIAL CONSIDERACIÓN AL RECARGO DE PRESTACIONES. 

Dª Consolación Rodríguez Alba. Inspectora de Trabajo y Seguridad Social, Jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. 

11.00h.‐11.30h. Coloquio. 

11.30h.‐12.00h.Pausa‐Café. 

12.00h.– 13.30h. MESA REDONDA CONSECUENCIAS  SANCIONADORAS  DEL  ACCIDENTE:  PROBLEMÁTICA  EN  EL  SECTOR  DE  LA CONSTRUCCIÓN. 
 
Al ser plazas limitadas , se atenderán las inscripciones por rigurosos orden de llegada. El plazo máximo  para  enviar  el  boletín  de  inscripción  adjunto,  será  el  día  24  de  octubre  y  se  deberá enviar  por  fax  al  956258514  junto  con  la  copia  del  ingreso  en  la  cuenta  de  Banco  de Santander ES48 0030 4071 1001 0475 3271. (No se admitirá ninguna inscripción que no venga acompañada del ingreso y viceversa) 

BOLETIN DE INSCRIPCIÓN.


La Asociación de Empresarios de Chiclana, tenemos el placer de invitarle a la próxima Jornada:“PLANIFICACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA, Herramientas Básicas en la Gestión Empresarial”, que tendrá lugar el jueves 23 de octubre a las11.00 horas en nuestras instalaciones del Polígono Industrial Pelagatos, Edificio CINPI.

Los temas a tratar serán los siguientes:

·         LA PLANIFICACIÓN Y LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA COMO RESULTADO Y CONSECUENCIA DEL ANÁLISIS D.A.F.O.

·         LA ESTRATEGIA: EL ARTE DE TOMAR DECISIONES

·         ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES

·         ESTRATEGIAS FUNCIONALES

·         LAS 3 ESTRATEGIAS GENÉRICAS DE PORTER: LIDERAZGO EN COSTES, DIFERENCIACIÓN Y ENFOQUE

·         ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

·         EJEMPLOS PRÁCTICOS ILUSTRATIVOS

Adjuntamos boletín de inscripción que tienen que devolver con sus datos a esta misma dirección de correo. (Descargar Boletín de Inscripción).


Nueva edición 2015 del Programa de Formación para el Autoempleo

La Delegación de Impulso Económico, a través de su Escuela de Negocios, desarrolla un amplio programa gratuito de formación dirigido específicamente a los emprendedores y emprendedoras de nuestra ciudad: el Programa de Formación para el Autoempleo.

Este programa, que tiene una duración anual, tiene como principales objetivos:

● El fomento de la creatividad e Innovación.
● El desarrollo de una buena estrategia para emprender.
● La creación de un plan de empresa sólido como herramienta del emprendedor/a.
● El desarrollo de las principales habilidades directivas.
● La aproximación a las TICs y su utilidad para emprender.
● La potenciación del networking con otros emprendedores/as y empresarios/as.

Las acciones formativas del Programa de Formación para el Autoempleo podrán cursarse globalmente o de modo parcial de acuerdo a sus necesidades concretas mediante itinerarios formativos personalizados.

De forma complementaria al seguimiento de las acciones formativas, los participantes podrán contar también con los servicios gratuitos de apoyo y asesoramiento a emprendedores/as y empresas de la Delegación de Impulso Económico.

Cursos del Programa de Fórmación para el Autoempleo

Módulo A.- Creatividad e Innovación

o    A1.- Curso de Creatividad e Innovación.

Módulo B.- Orientación para Emprender

o    B1.- Taller "Autoevaluación del Emprendedor/a y su Proyecto Empresarial"

o    B2.- Seminario "Actitud Emprendedora: Coaching para Emprender"

o    B3.- Seminario "El Nuevo Entorno para Emprender. La Ley del Emprendedor"

o    B4.- Sesión "Servicios de Asesoramiento a Emprendedores. Ayudas para Montar una Empresa"

Módulo C.- Plan de Empresa 1.- Estrategia

o    C1.- Seminario “Estrategia: El Arte de la Guerra para Emprendedores/as”

o    C2.- Taller “Business Model CANVAS. Diseñando el Modelo de Negocio”

o    C3.- Seminario "Más allá del CANVAS. El Desarrollo de Clientes"

o    C4.- Seminario “Cuadro de Mando Integral para Emprendedores/as”

Módulo D.- Plan de Empresa 2.- Plan de Actuación

o    D1.- Sesión "Introducción al Plan de Empresa"

o    D2.- Sesiones "Plan de Marketing"

o    D3.- Sesión "El Plan Jurídico, Fiscal y Laboral. La Figura del Autónomo"

o    D4.- Sesiones "Plan de Organización y RRHH. Gestión del Talento"

o    D5.- Sesión " Plan de Tecnologías de la Información"

o    D6.- Sesión "Plan de Operaciones"

o    D7.- Sesiones "Plan Económico-Financiero. Viabilidad"

Módulo E.- Emprededores 2.0

o    E1.- Seminario "Infraestructura para emprender en Internet"

o    E2.- Seminario "Preparando nuestra empresa para el Comercio Electrónico"

o    E3.- Seminario "Introducción al Marketing Online"

o    E4.- Seminario "Estrategia de Comunicación para Emprendedores en Redes Sociales"

 

Módulo F.- Habilidades para Emprender

o    F1.- Curso "Habilidades de Negociación para Emprender"

o    F2.- Taller “Práctica de Negociación Bancaria” 

o    F3.- Taller "Habilidades de Comunicación para Emprender.  Cómo Hacer Presentaciones Eficaces y Preparar un 'Elevator Pitch'"·

Módulo G.- Formación Técnica Adicional

o    G1.- Sesión "Comercio Exterior para Emprendedores"

o    G2.- Sesión “Urbanismo y Oportunidades para Emprender”

o    G3.- Sesión “Licencias urbanísticas para emprendedores/as”

o    G4.- Sesión "Concurrencia a Licitaciones Públicas"

o    G5.- Sesión "Introducción a la LOPD"

o    G6.- Sesión "Planes de Igualdad en la Empresa"

o    G7.- Sesión "Sistemas de Gestión en la Empresa. PRL y Gestión de la Calidad"

o    G8.- Sesión “Aspectos Clave de los Productos y Servicios Bancarios”

o    G9.- Sesión "Gestión de Cobros en la Empresa. Reclamación de Impagados"

o    G10.- Sesión "Novedades Fiscales para el Año 2015"

Módulo H.- Actividades Complementarias

o    H1.- Safari Emprendedor (visita a viveros a empresas y otros recursos para emprender)

o    H2.- Visita a Empresas

o    H3.- Sesión "Franquicias"

o    H4.-  Grabación del "Elevator Pitch"

Inscripción

Tanto si desea participar en todo el programa como si prefiere completar su formación como emprendedor/a asistiendo a algún curso concreto, podrá solicitar su inscripción online pulsando sobre el siguiente botón, que le remitirá a la web del Programa de Formación para el Autoempleo (http://www.jerez.es/autoempleo):

Si lo prefiere, también podrá solicitar su inscripción poniéndose personalmente en contacto con nosotros:

Escuela de Negocios de Jerez
Delegación de Impulso Económico
Excmo. Ayuntamiento de Jerez
Avda. Alcalde Álvaro Domecq, nº 5,7 y 9.  CP 11405 - Jerez (Cádiz)
Tlfno.: 956149874 - email:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - web:www.enj.es 


Subcategorías

Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

 

© 2025 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es