Proyecto Relanza, Segunda Oportunidad.29 de septiembre. 

En la situación actual las empresas se enfrentan a problemas financieros y de caídas de ventas, que deben intentar abordar con la máxima eficacia y agilidad. A menudo estos procesos pueden llevar a situaciones límite o incluso el cese de la actividad de negocios económicamente viables. ¿Se encuentra en esta situación? ¿Necesita ayuda? Le ayudamos a reflotar su empresa en 9 semanas.

Más información e inscripciones

V Máster Comunicación Plus: Marketing Online, Móviles y Redes Sociales.15 de octubre. 120 horas presenciales y 50 horas prácticas

La Cámara de Comercio de Cádiz, en colaboración con La Voz de Cádiz y el CEEI Bahía de Cádiz, pone en marcha la V Edición del Máster Comunicación Plus: Marketing Online, Móviles y Redes Sociales, que ofrecerá una formación integral y muy práctica de las herramientas y estrategias para gestionar la comunicación de cualquier empresa, tanto en redes sociales como en estrategia de marketing online y offline.

Dirigido tanto a empresarios que necesiten aplicarlo a su propia empresa como a profesionales o estudiantes que quieran dedicarse a una de las carreras más demandadas en la actualidad, la gestión de las redes sociales. El curso ofrecerá además una amplia formación en marketing online así como en cultura web (lenguajes de programación y aplicaciones móviles) y en estrategia de comunicación global que completarán la formación integral de los asistentes.

Más información, contenidos e inscripciones

Ir la web para más información...


25 de Septiembre: Jornada sobre el Factor Humano y los Accidentes Laborales. De 9:30 a 14 horas.

La Asociación Científica Acessla tiene el placer de invitarle a su próxima jornada:

"Factor Humano y Accidentes Industriales y Laborales"

Localización:

Escuela Técnica Superior de Ingenieros

Avda. de Los Descubrimientos s/n

Campus La Cartuja, Sevilla

AFORO: 120 personas

Programa 

09.30-10.00 h: “Introducción a los Factores Humanos y Organizativos. Nuevo balance del caso Angrois”.  Julio Miño: Presidente de la Asociación Científica Acessla.

10:00–11:00 h: “¿Cómo contribuyen los Factores Humanos y Organizativos a la mejora de la seguridad en los sistemas de alto riesgo?” Jesús Villena López: Director ejecutivo de la consultora ERGOTEC.

11:00 -11.30 h: Descanso.

11.30-12.30 h: “Metodología para la gestión del riesgo de Error Humano en distintos sectores industriales”. Pilar Calvo Holgado: Directora de Investigación y Proyectos de ESM.

12.30-13.00 h.- “Error Humano y accidentes en Seguridad Laboral”. J.M. Jiménez Sánchez: Vocal de la Asociación Científica Acessla.

13.00 -13.45 h.- Dudas y coloquio.

FINALIDAD/OBJETIVOS:

Un elemento imprescindible en la gestión de la seguridad laboral es el estudio del “error humano” y de su contribución a la materialización de accidentes.

El desarrollo tecnológico y los avances en la gestión de la seguridad, tanto industrial como laboral, tomando como base el análisis de los “grandes accidentes” en sectores productivos avanzados, han provocado en el último cuarto del siglo pasado un cambio sustancial en la consideración del “Factor Humano”, que ha originado que su conocimiento y estudio sea materia imprescindible y básica para todo técnico que trabaje en el campo de la seguridad laboral o industrial. Asimismo, constituye ya un tema cotidiano en los países de nuestro entorno.

Introducir y delimitar el concepto de los Factores Humanos en el contexto de la seguridad y salud laboral de nuestro país y clarificar su contenido, algo confuso quizás debido a una denominación poco afortunada que procede de una traducción literal del término, parece una tarea imprescindible, una vez bien avanzado ya el siglo XXI.

PARTICIPANTES-ASISTENTES:

Técnicos y expertos en prevención de riesgos y seguridad laboral de cualquier ámbito, así como cualquier mando y otros profesionales, relacionados especialmente con la gestión del capital humano. 

Esta jornada es de gran interés para empresarios, directores y mandos de cualquier organización cuya actividad se relacione con este sector y afines.

Para inscribirse envíe nombre, apellidos, DNI, empresa y cargo a nuestro correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Es de carácter gratuito y tienen preferencia de inscripción los socios. 


“Proyecto Promociona” 2014/2015, cuyo plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y finaliza el 6 de octubre. Tiene como objetivo promover el acceso de las mujeres a puestos de Alta Dirección y los Consejos de Administración de nuestras empresas.

Es una iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, financiado con fondos noruegos del Espacio Económico Europeo, liderado y cofinanciado por CEOE como Promotor del proyecto.

El proyecto incluye un programa de Desarrollo Directivo, realizado por la Escuela de Negocios de prestigio, ESADE Business School, reforzado con herramientas de mentorización, coaching ejecutivo actividades de Networking. Son las propias empresas quienes detectan el potencial de las candidatas en sus organizaciones y eligen a la persona que quieren que realice el programa (candidatura que ha de pasar después por un Comité de Valoración) y se comprometen a potenciar su desarrollo a un puesto de mayor responsabilidad y visibilidad siguiendo los criterios internos de promoción de su empresa.

Debido al éxito que ha tenido la primera edición, y con el objetivo de ser capaces de dar a esta iniciativa la mayor difusión posible, el programa lanza este año 80 plazas: 40 plazas becadas y 40 plazas con un coste de 10.500 € por participante.

Puedes encontrar más información y el formulario de solicitud de plaza para el  “Proyecto Promociona” en la página web www.proyectopromociona.com o poniéndote en contacto telefónico con la CEOE para resolver las dudas que podáis tener a través de la siguiente persona:

Natalia Martínez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Teléfono 915633383 Ext. 2005. 


La Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), a través del Centro para la Innovación en la Pyme Industrial (CINPI), y en colaboración con PROGRESSUM, organiza una sesión práctica “EL PODER DE LA INFORMACIÓN: ANÁLISIS DE DATOS Y TOMA DE DECISIONES”.

Este seminario permitirá a los asistentes conocer nuevas formas de extraer valor de la gran cantidad de información disponible hoy día, monetizar los activos de información (datos), es decir, transformar la INFORMACIÓN en BENEFICIOS.

Esta sesión tendrá lugar el jueves 25 de septiembre en Chiclana de la Fra. (Centro para la Innovación en la Pyme Industrial de la Bahía de Cádiz – CINPI; Pol. Industrial Pelagatos; Avda. Bahía de Cádiz, s/n), en horario de 12:00 a 13:30 horas.
Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita. Para inscribirse puede hacerlo aquí

Para más información puede consultar el Programa que se adjunta.
  


La Asociación de Empresarios de Chiclana, tiene el placer de invitarle a la próxima Jornada: “LA REFORMA FISCAL, análisis y resumen de sus principales novedades”, que tendrá lugar el jueves 11 de septiembre a las 11.00 horas en nuestras instalaciones del Polígono Industrial Pelagatos, Edificio CINPI.

Los temas a tratar serán los siguientes:

- OBJETIVOS DE LA REFORMA FISCAL
- ESTRUCTURA LEGISLATIVA DE LA REFORMA
- PRINCIPALES NOVEDADES POR CONCEPTOS IMPOSITIVOS
- QUÉ HACER ANTES DE LA REFORMA FISCAL Y QUÉ DEJAR PARA DESPUÉS

Descargar Boletín de Inscripción

 


El Centro de Capacitación "Model Lean Supplier", nacido del acuerdo entre CEC y Plan 3, consultora del grupo Carbures, abre el plazo de inscripción para la formación a impartir el próximo mes de septiembre con un formato específico y novedoso, encaminado a la formación en la Metodología Lean.

En la situación actual del mercado, para las empresas y profesionales, es imperativo conseguir la eficiencia para poder ser competitivos. A través de la metodología Lean, basada entre otras, en la identificación y eliminación de las actividades que no aportan valor al cliente, la estandarización y la optimización de las operaciones, logramos reducir costes y aumentar rendimientos.

Con este objetivo nace esta nueva iniciativa de formación, ambiciosa, y que llega en el momento oportuno, cuando los procesos productivos han de actualizarse, y cuando pueden abrirse líneas y cargas de trabajo que requerirán este tipo de prácticas y conocimientos.

A través de clases presenciales, de ejemplos prácticos, de simulaciones en entornos productivos, uso de software propio específico de Lean y de prácticas tutorizadas y guiadas por nuestro personal, el alumno podrá asimilar eficientemente los distintos contenidos del curso, así como ponerlo en práctica en su propia empresa.

La duración del curso es de 150 horas y comenzará el 5 de septiembre. Las sesiones presenciales tendrán lugar los Viernes 15:30 – 19:30 y los Sábados 10:00 – 14:00, y se desarrollarán tanto en las instalaciones de Carbures Airport, cómo en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz.

La duración del mismo es de tres meses y en caso de superar satisfactoriamente el examen final de contenidos, se obtendrá la Certificación propia Green Hat.

En el documento adjunto tienes todas la información que necesitas conocer para una primera toma de contacto con el proyecto, calendario, precio, contenido, etc. Solo añadir que podemos tramitar desde CEC la bonificación de la inversión en el curso hasta los límites establecidos por la legislación vigente.

Para más información, por favor contáctenos en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


La Confederación de Empresarios de la Provincia de Cádiz, les hacemos llegar información sobre cursos enmarcados dentro del convenio de Oficinas y Despachos, que organiza la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), que está financiada por el Servicio Público de Empelo estatal para trabajadore/as en activo. Se adjunta documentación que deberá ser debidamente cumplimentada y remitida directamente a la siguiente dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Descargar Curso Community Manager - Descargar Anexo I

Descargar Curso Web Services Cloud Computing - Descargar Anexo I

Descargar Curso Formulación de Proyectos de Cooperación Internacional- Descargar Anexo I


la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC) ha programado acciones formativas en materia de Prevención de la Legionella, en colaboración con el Grupo SGS España, cuya fecha de inicio será el 30 de junio de 2014.

Estas acciones formativas tendrán lugar en las instalaciones que la CEC dispone en Jerez (C/Fermín Aranda, s/n).

Concretamente las acciones formativas programadas son los siguiente:  <Haz click sobre los títulos para descargar toda la información de los cursos>

·         CURSO SOBRE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LA LEGIONELLA (25 HORAS).

·         CURSO DE ACTUALIZACIÓN (1ª RENOVACIÓN) SOBRE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LA LEGIONELLA (10 HORAS).

·         CURSO DE ACTUALIZACIÓN (2ª RENOVACIÓN) SOBRE OPERACIONES DE MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE RIESGO FRENTE A LA LEGIONELLA (10 HORAS).

Estas acciones formativas son PARCIALMENTE BONIFICABLES para empresas a través de la Fundación Tripartita (en función del crédito disponible y de la normativa vigente). Si está interesado en bonificarse la actividad formativa nos lo debe indicar.

Los cursos se iniciarán una vez establecido el número mínimo de alumnos por acción formativa (8 alumnos).

A continuación adjunto le remitimos los cursos programados.

Las plazas por Edición están limitadas, si desea reservar plaza nos puede enviar cumplimentada la hoja de inscripción que le remitimos. Al finalizar se hará entrega de certificado de aprovechamiento una vez superados los requisitos de evaluación.

La ficha de inscripción puede remitirla a:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar Ficha de Inscripción.


Programme for Leadership Development - PLD®

Un programa de 200 horas dirigido a profesionales y empresarios con una experiencia mínima de 8 años, que necesiten y deseen mejorar sus habilidades de gestión y su capacidad de liderazgo: diseñar estrategias, gestionar recursos y llevar a buen fin los planes de acción.

•        Impartido por ESADE, una de las 10 mejores Escuelas de Negocio del mundo (ver rankings)

•        Metodología muy depurada y de elevada calidad de aprendizaje: sesiones presenciales, casos, simulador de gestión del cambio, cenas-forum, plataforma on-line, coaching (ver más información del programa)

•        Una larga tradición: más de 30 años y 2.000 participantes en todo el mundo.

•        Condiciones especiales para los asociados a la Confederación de Empresarios de Cádiz y para emprendedores.

Si estás interesado o quieres más información, pincha aquí, rellena y envíanos el formulario y elige una de las sesiones informativas que celebraremos en pocos días (Jerez, Cádiz, Algeciras). El número de asistentes está limitado a 25 personas, para que la reunión sea más operativa (Atención hemos cambiado la fecha de Algeciras al 2 de Julio)


El próximo Martes día 24 de Junio y con inscripción gratuita, la jornada tendrá una duración aproximada de unas tres horas divididas en dos bloques.

En la primera parte, se abordará aspectos técnicos relativos a la tecnología LED en cuanto a su construcción, durabilidad, importancia de ciertos aspectos vitales a tener en cuenta en su proceso de fabricación, aplicaciones, comparativa de ésta tecnología con otros sistemas tradicionalmente muy utilizados.

En definitiva, se trata de acercar al técnico toda la información esencial respecto a ésta tecnología para que cuente con las herramientas necesarias a la hora de seleccionar y abordar proyectos con tecnología LED.
En la segunda parte, abordaremos las posibilidades que ofrece esta tecnología en cuanto a aspectos de sostenibilidad, posibilidades de luminarias solares, así como de telegestión del alumbrado e integración de este sistema al sistema de gestión del propio municipio.

“Las jornadas están destinadas a técnicos, profesionales del sector y responsables técnicos del alumbrado en los Ayuntamientos en materia de eficiencia energética aplicada al campo de la Iluminación.”

 

Descargar Programa de la Jornada

Toda la información aquí.


Subcategorías

Secretaría Colegio

Horario Secretaría Atención Público:

De lunes a jueves de 8:00 a 18:00

Viernes de 8:00 a 15:00

 

© 2025 Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales | Plaza Asdrúbal, 16. 11008 Cádiz | NIF: Q1170001J | Tel: 956 25 72 75 | secretaria@ingenierosdecadiz.es