Mariano Marcos ya tiene su calle en Cádiz. El inolvidable profesor y director de la Escuela de Ingeniería de la capital gaditana ha dejado un legado que perdura en la memoria de sus familiares, conocidos y por supuesto sus alumnos. Varias generaciones de ingenieros han pasado por sus manos, han crecido con sus enseñanzas, y por ello desde el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz entablaron una batalla para que su nombre formara parte del callejero de la ciudad.
Además, de la mejor manera. Mariano Marcos da nombre a una calle y el rótulo se ubica justo enfrente de la antigua Escuela de Ingeniería. Este lunes 17 de noviembre se ha develado ese rótulo, con la presencia del alcalde Bruno, y por supuesto de su mujer, sus hijos y el Decano de COGITI Cádiz, Domingo Villero.
“Para nosotros es un día tremendamente especial”, destaca el propio Villero en Onda Cádiz TV. “Han sido 8 años desde que nos falta por desgracia la figura de nuestro querido Mariano Marcos. Fue durante años profesor, director de la escuela de ingeniería de Cádiz, fue el impulsor de este cambio de escuela para que los ingenieros estudiaran en unas condiciones dignas”.
Agradecía de nuevo esa labor porque “ahora tenemos unas instalaciones magníficas y los chavales pueden disfrutar de ellas. Instalaciones a la altura de una gran profesión como es la Ingeniería”.
“Tenía unos valores increíbles, paseó la gaditanía por todo el mundo. Y visualizando ese Cádiz del progreso, ese Cádiz de la ciencia, que rompe a veces con los estereotipos que tenemos de nuestra provincia”, terminaba.


